Información General
El Bar Rodney cumple cuatro décadas y anticipa su festejo con la grabación de un DVD en vivo
El evento se realizará este sábado 10 y domingo 11. Participarán 10 bandas under, seleccionadas por su trayectoria en el mismo.

(CABA) El próximo año, el célebre Bar Rodney cumple cuatro décadas y anticipa su festejo con la grabación de un DVD en vivo, el primero en la historia de este bar. Participarán 10 bandas under, seleccionadas por su trayectoria en el mismo.
El evento se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio de 20hs a 2:00 AM, en el Bar Rodney (Rodney 400, esq. Jorge Newbery, Chacarita).
La grabación estará a cargo de los estudios móviles de Electric Chesterland y la filmación del video correrá por parte de Roadfilms.
Este DVD será editado y distribuido digitalmente por el sello E.C.Records. Será lanzado y presentado en el mes de septiembre en el Rodney.
Grilla de horarios:
Sábado:
20:30hs – Los Reyes de la Milonga
21:45hs – Los Zorros
22:45hs – Múltiple Identidad
00:00hs – La copetín
01:15hs – La banda de Rufianes
Domingo:
19:45hs – Sentir lo Bueno
20:45hs – Harry
21:30hs –Atahualppo
22:45hs – Alpha Sigma
00:00hs – Títeres de Nadie
01:15hs – Inadaptados
El bar de Rodney y Jorge Newbery es un ícono del Rock. Está ubicado frente al cementerio de Chacarita y mantiene el viejo espíritu desde los años 30.
En esa década comenzó a funcionar como un almacén de ramos generales con despacho de bebidas y rápidamente se convirtió en punto de encuentro obligado de conocidos personajes de esos tiempos.
En 1978, se transforma en Bar, respetando su arquitectura original y dando comienzo al mito. En el mismo, se grabaron películas, comerciales, videoclips y la banda La Portuaria lo inmortalizó con su tema “El bar de la calle Rodney” a principios de los 90’ y al final de esta década, el Rodney cerró sus puertas.
A principios de 2000, Pappo es quien insiste en reabrirlo y es así como un día después de su entierro, un amigo del “Carpo” se encarga de que ese sueño se cumpla.
En 2005 comienza, sin dudas, la etapa más ligada al rock con las célebres “Zapadas de los Jueves” en las que participaron Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Alvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas. Incluso artistas internacionales como los músicos de Rod Stewart, Davis Byrne, Francis Ford Coppola y Vincent Gallo, entre otros, pasaron por el Rodney para conocer el lado B porteño.
En 2013 fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad. El evento contó con la presencia de varias figuras del rock nacional.
Hoy, a meses del cumpleaños número 40 del Rodney Bar, se festeja a lo grande con la grabación de este show en vivo en DVD. NR

-
Información General15 horas ago
Viviana Canosa expuso el video que compromete a Dady Brieva
-
VeryVery3 días ago
Sin candidatura, Macri ahora se pelea con Riquelme
-
Información General3 días ago
Larreta y el mundo gaming
-
Información General2 días ago
Quiénes son los precandidatos de la oposición que más miden en la provincia de Buenos Aires
-
Información General15 horas ago
Acorralado por graves denuncias, renunció el director general de la Obra Social del Poder Judicial