Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Economía

Efecto Waters: 3,5 millones de pesos en publicidades

Publicado

el

El furor que causó la visita de Roger Waters a la Argentina no tiene precedentes. Serán nueve recitales en el estadio de River totalmente colmados (entre el 7 y el 20 de marzo), y ante la promesa de presenciar uno de los espectáculos musicales más impresionante que jamás se haya visto.

Todo, claro, con el extra de que lo que estará en el medio será nada menos que “The Wall”, sin dudas una de las obras musicales más importantes que dio la historia de la música.

Este panorama no pasó inadvertido para los fanáticos de la música (las entradas se agotaron en cuestión de horas), pero tampoco para las empresas, que entendieron que se trataba de una inmejorable oportunidad para mostrarse.

La lista de compañías que quiso colgar su logo en River fue muy larga, aunque sólo tres lograron su objetivo. Motorola, Personal y Visa fueron las que corrieron con mejor suerte, y pondrán en conjunto cerca de u$s 750.000 para ser sponsors de los shows.
Las tecnológicas desarrollarán esta estrategia en tandem tanto desde lo económico (entre ambas desembolsarán unos u$s 500.000) como desde el márketing.

Motorola preparó varias acciones relacionadas con la llegada del ex Pink Floyd al país, todas tendientes a sacar provecho de la tanda de la fiebre por Roger Waters.
“Realizaremos acciones que no tienen que ver sólo con la música, sino también con cuestiones que nos permitan relacionar el evento con la marca. Esto incluye desde la exposición de obras en la vía pública, hasta concursos para ganar entradas mediante la compra de equipos, y desde ya la cartelería en el estadio”, sostuvo a El Cronista Cristian Magnalardo, director de Márketing de Motorola.
Desde Personal, en tanto, las acciones estarán dirigidas a su nicho de mercado premium, ya que quienes compren un Personal Motorola Black se harán acreedores de una platea preferencial para alguno de los shows. Además, se lanzó un programa de fidelización para los integrantes del Club Personal, que permite cambiar puntos por entradas.
El último de los integrantes de este trío es Visa, que se posicionó como la tarjeta de crédito exclusiva para la compra de tickets para este evento.
Y en la empresa resaltan la explosión que tuvo la comercialización para este show. “Se pusieron a la venta 400.000 entradas, logrando el récord absoluto de tickets vendidos con débito y crédito, ya que el 80% se realizó mediante esta vía”, marcaron desde Visa.
La marca de ropa Levi‘s, en tanto, tomó un camino diferente.
No forma parte de las empresas auspiciantes, pero encontró una vía alternativa. Llegó a un acuerdo con la productora mundial Live Nation, y sacó a la venta una edición limitada de cinco remeras alegóricas de The Wall que serán las oficiales del show. Además, reservó 80 entradas para 80 clientes.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis