Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Política

Eduardo Macchiavelli será secretario general del PRO

Mientras Macri busca proyectarse como líder de la oposición creando una fundación, Larreta por ahora se conformará con colocar a su mano derecha como secretario.

Publicado

el

(CABA) Mauricio Macri ya prepara su regreso al llano. El Presidente evalúa crear una fundación desde donde buscará proyectarse como líder de la oposición. Horacio Rodríguez Larreta, que prefirió no entrar en cortocircuito, por ahora se conformará con colocar a su mano derecha, Eduardo Macchiavelli, como secretario general del PRO.

Todavía estamos analizando si la fundación es el mejor vehículo, pero seguro tendrá oficinas propias”, explicaron según Clarín en el entorno del mandatario. Sin embargo, ya existen varias certezas. Por cuestiones logísticas y seguridad, el nuevo despacho del fundador del PRO no se ubicará en el microcentro ni en la sede partidaria. El mandatario preferiría la zona norte de la Capital.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad garantizar la cobertura del aceite de cannabis medicinal

El plan es incipiente, pero varios dirigentes macristas lo dan por hecho. Sería una institución nueva desde donde buscaría proyectar y potenciar su agenda de ex presidente y amplificar sus opiniones. Cristina Kirchner ya lo hizo a su manera, con la creación del Instituto Patria, desde donde planeó su regreso al poder. En el PRO siempre prefieren los ejemplos de ex presidentes estadounidenses. Desde ese nuevo rol, Macri buscará incidir en la política local y tener agenda propia en el exterior.

No es la primera vez que Macri apuesta a las fundaciones. Para su desembarco en política, en 2001, creó Creer y Crecer. La misma desapareció en 2009, cuando el PRO ya había llegado a la jefatura de Gobierno.

En 2010 nació la Fundación Pensar, desde donde debería erigirse la plataforma presidencial de Macri. La institución que hoy está a cargo de la diputada Carmen Polledo también cambiaría de titular. La vicepresidenta Gabriela Michetti es la primera opción para ese cargo. Sin embargo, la primera en la línea de sucesión hasta el 10 de diciembre añora un mes de vacaciones para analizar sus alternativas y elegir según su deseo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Marcelo Tinelli reveló que habló con Alberto Fernández para “trabajar en el área social de su gobierno”

En el entorno presidencial justifican la necesidad de crear una nueva fundación, que no esté emparentada con el PRO. “Necesitamos algo más amplio. Hay que darle soporte de think tank a lo legislativo”, explica un ex ministro de Macri que le seguirá los pasos al mandatario.

En principio, Marcos Peña -incondicional de Macri- tomará distancia. Sus laderos, que al principio negaban de plano una posible estadía en el exterior del jefe de Gabinete, ahora no descartan esa posibilidad. Al presidente podrían acompañarlo algunos de los funcionarios; desde Iván Petrella a Hernán Iglesias Illa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Jornada de donación de sangre para los chicos del Garrahan en la Legislatura porteña

Quienes le seguirán los pasos a Macri serán el actual secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario privado, Darío Nieto. El vocero histórico, Iván Pavlovsky, todavía no tiene claro desde donde acompañará al Presidente.

Macri logró ubicar a Patricia Bullrich como futura presidenta del PRO. El ministro de Ambiente de Horacio Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli, será secretario general del partido. De Andreis, que también sonaba para ese puesto, ubicó como prosecretario a Valentín Díaz Gilligan, el subsecretario que debió renunciar luego de que se conociera que tenía una cuenta no declarada en Andorra y fuera denunciado por lavado de dinero. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X