Buenos Aires, 19/09/2020, edición Nº 2866
Conecte con nosotros

Información General

Edesur se disculpa y promete inversiones

Continúan los cortes.

Publicado

el

Edesur se suma al pedido de disculpas de Edenor y también promete aumentar las inversiones para evitar nuevos cortes el próximo año.

Edesur-pide-disculpas

(CABA) Los cortes de luz que durante semanas afectaron a miles de usuarios en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (algunas familias siguen obligadas a convivir con interrupciones repentinas del servicio) provocaron sanciones para las dos prestadoras del servicio y generaron un enorme malestar social.

Atenta a esta situación, la compañía Edesur pidió «disculpas a los clientes» afectados por los cortes de energía, los cuales atribuyó a «una ola de calor extraordinaria» y a una «contingencia excepcional».

Al respecto, la empresa señaló: «En relación con los hechos que son de público conocimiento, queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional».

En el mismo sentido, Edesur explicó: «De la misma forma que ciertas contingencias meteorológicas afectan mayormente las redes eléctricas aéreas como el caso de un tornado, son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas tan elevadas».

«Esto explica que una contingencia tan excepcional –al punto de ser la única en los últimos 100 años-, haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina», señaló la compañía a través de la solicitada que apareció publicada en los principales diarios impresos.

Al pedido de disculpas, la empresa le sumó un repaso de lo que hizo en pos de mejorar la prestación del servicio; en esa revisión incluyó que en 2013 invirtió «$970 millones en obras de infraestructura eléctrica que se suman a los más de $3.300 millones invertidos en la última década, para abastecer el notable crecimiento de la demanda».

La compañía aseguró también que «declarada la contingencia», puso en marcha el «Plan Operativo de Emergencias que incrementó notoriamente la cantidad de trabajadores para enfrentar la situación
excepcional, tanto en la calle como en el call center» y en sus oficinas comerciales.

Con respecto al futuro, Edesur aseguró: «Estamos comprometidos en realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremos durante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la Compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades».

0010545224

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis