hospital
Donación voluntaria de sangre en Liniers
El jueves 4 de agosto se realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano de 9 a 13 hs.

(Caba) El jueves 4 de agosto la Red de Medicina Transfusional del G.C.B.A. realizará una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, en Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers, en el horario de 9 a 13 hs.
La campaña de donación Voluntaria de Sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. Luego, las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio al Hospital General de Agudos “Santojanni”.
Las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar tratamiento a quienes lo necesitan. Donando sangre, se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.
En los Hospitales cada año más de 10.000 niños y adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a personas que donan sangre.
Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país. Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.
Requisitos:
- Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
- Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
- No estar en ayunas.
- Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas
S.C.

-
Información General4 días ago
Desalojan la Casa Blaquier
-
Información General3 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General3 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General2 semanas ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio
-
Información General1 semana ago
Fueron por un celular robado y hallaron 137 en galería “La Juanita” en Once
-
Información General2 semanas ago
Invierten 110 millones de dólares en un proyecto que generará un nuevo polo gastronómico en Palermo