hospital
Donación voluntaria de sangre en Liniers
El jueves 4 de agosto se realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano de 9 a 13 hs.

(Caba) El jueves 4 de agosto la Red de Medicina Transfusional del G.C.B.A. realizará una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, en Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers, en el horario de 9 a 13 hs.
La campaña de donación Voluntaria de Sangre estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia, promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. Luego, las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio al Hospital General de Agudos “Santojanni”.
Las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar tratamiento a quienes lo necesitan. Donando sangre, se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.
En los Hospitales cada año más de 10.000 niños y adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a personas que donan sangre.
Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país. Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.
Requisitos:
- Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
- Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
- No estar en ayunas.
- Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas
S.C.
Comentarios

-
Información General4 días ago
Se lo conoce como el «Laberinto de Calles» porteño y esconde una de las leyendas más antiguas de la ciudad
-
Información General4 días ago
Alberto Cormillot habló de la flexisexualidad: “Si hay acuerdo entre la pareja yo…”
-
VeryVery4 días ago
La foto con la que Benjamín Vicuña recordó a Blanca
-
Información General3 días ago
Sus inicios y por qué eligió al país para afianzarse en América Latina
-
Información General4 días ago
Ranking de los apellidos argentinos más populares: los tres que se imponen y los grandes ausentes
-
Información General4 días ago
Alerta WhatsApp: cayeron dos estafadores virtuales tras clonar una cuenta personal
-
Información General3 días ago
Ciudad llamó a licitación para hacer una playa: cómo será y cuánta gente albergará
-
Información General3 días ago
“O pegar tiros o quemarle la persiana”: el macabro instructivo en audio para un sicario de la mafia china