Buenos Aires, 13/12/2018, edición Nº 2220
Conecte con nosotros

Política

Diputados porteños del PRO respaldan el discurso de Macri

Publicado

el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dio cuenta del estado general de la administración por quinta vez consecutiva y atribuyó hoy a la administración nacional tener “una actitud excesivamente centralista, concentrando recursos y decisiones mediante imposiciones”, en su discurso en el marco de la apertura del decimoquinto período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.

Los diputados del bloque PRO Martín Ocampo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano respaldaron las declaraciones del mandatario porteño, al considerar que “los problemas de coordinación entre la Ciudad y la Nación son fallas institucionales, de debates que no se terminan de saldar: Coparticipación y Régimen fiscal, seguridad, salud, educación y transporte, son algunos de los temas”.

“Los acuerdos básicos entre la  Ciudad y la Nación no pueden seguir siendo postergados. Es inconcebible que además de no ayudarnos nos bloqueen la gestión de gobierno con iniciativas que mejorarían la calidad de vida de la gente, como la Autopista Illia, el financiamiento internacional del Subte o las obras cruciales del Arroyo Vega”, sostuvo Ocampo.

Y agregó: “Ni hablar de las medidas inconsultas  y unilaterales sobre la Seguridad que tomó la ministra de Seguridad Nilda Garré como retirar la policía del Subte de los Hospitales, de las escuelas, poniendo en riesgo la vida no solo de los porteños sino de los que vienen a trabajar o a visitar a nuestra ciudad”.

Mientras tanto, Garayalde dijo que “en el arco opositor hay cobardía política y temor reverencial a sus jefes políticos de la Rosada. Hace una semana estaban todos escondidos luego del accidente del tren, ahora que la ciudad les devolvió el subte, hacen cola para insultarnos”.

“Con esto ratifican el estilo K y dejan  de manifiesto que sólo buscan entorpecer la labor legislativo y desfigurar el sentido más lato de lo que significa democracia y autonomía de acción”, disparó.

Por su parte, Quattromano afirmó que “el gobierno porteño tuvo la voluntad de hacerse cargo del Subte en tiempo record pero desde Nación no hubo voluntad de colaborar en nada”.

“Este es su tercer gobierno y no hicieron ningún tipo de inversión en transportes e intentaban sacarse el problema de encima, sin reuniones de trabajo y poniéndonos palos en las ruedas” sostuvo el legislador.

Quattromano también se refirió a las declaraciones radiales que hizo Aníbal Fernández luego de la conferencia de prensa “Fernández tilda de vago al Jefe de Gobierno, que da conferencias de prensa y no hace monólogos, pero es el jefe porteño el que los invitó a trabajar y ellos no quisieron”

“La semana pasada en la tragedia del  Sarmiento el Gobierno de la Ciudad puso a disposición todos sus equipos de emergencias y la policía Metropolitana, porque para nosotros primero esta la gente sin mirar si nos vota o no” agregó.

Por último dijo que “si los K creen que Macri es enemigo para el 2015 que trabajen para superarlo y que no busquen sólo el descrédito. Queda claro que desde Nación hay un fuerte rechazo por los porteños porque no votaron a su candidato” finalizó el diputado.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X