Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Política

Diego Santilli: “Donde haya una persona en situación de calle, el Estado va a estar”

El vicejefe de gobierno porteño se pronunció tras la muerte de Sergio Zacarías y admitió el crecimiento de gente viviendo en la calle.

Publicado

el

(CABA) El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló acerca de la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires y cuál es el rol del Estado para garantizar que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Sergio Zacarias, un hombre de 53 años que murió este lunes en la calle Perú al 400, en el barrio de Monserrat. “Cada perdida de una vida humana es un dolor para nosotros”, reconoció.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, un móvil del 911 que se encontraba por la zona observó que el hombre no respondía a los llamados. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Argerich, donde confirmaron que había fallecido a las 9:45 de la mañana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alumnas de una escuela de Flores denunciaron por acoso a un preceptor

«Nos causó mucho dolor, nuestra respuesta es estar todos los días y todas las noches presentes acompañando a la gente en situación de calle», señaló Santilli en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por FM Futurock y detalló: “En los últimos 6 meses creció un 5% la cantidad de personas en situación de calle, aproximadamente 1100 personas”.

Donde haya una persona en situación de calle, el Estado va a estar, más allá de donde venga esa persona, sea de la provincia o de la Ciudad”, remarcó el vicejefe de gobierno porteño, y expresó: «Tenemos un equipo por comuna que ayuda a las personas en situación de calle”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Día de la Independencia: habrá un gran desfile militar terrestre y aéreo en Palermo

Luego, explicó cuál es el rol de la Ciudad en estos casos: “El Ministerio de Desarrollo Social hace un trabajo cotidiano con el Buenos Aires Presente (BAP) que es el equipo que se encarga de socorrer a las personas en situación de calle cuando alguien da aviso al 108”, y especificó: “Hacemos un trabajo muy intenso, tenemos un equipo por comuna que recorre todas las noches y ayuda a las personas en situación de calle”.

“Nuestra respuesta es estar todos los días, todas las noches, acompañando a las personas que tengan una situación o un problema”, asumió quien acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Hay personas que vienen de otras jurisdicciones porque saben que nosotros los atendemos. Tenemos paradores que nunca terminan de estar llenos, siempre hay lugar e invitamos a los que lo necesiten que vayan porque se van a encontrar con comida caliente, una ducha caliente, una cama”, concluyó el vicejefe de gobierno porteño. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X