Buenos Aires, 20/04/2021, edición Nº 3079
Conecte con nosotros

Barrios

Destruyen una escultura en Barrancas de Belgrano

Publicado

el

El barrio porteño de Belgrano perdió una de sus obras de arte más destacadas. La escultura de La dama del Cántaro, ubicada sobre la avenida Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, fue destruida por varias personas que pasaron por el lugar el viernes a la noche.
Escribe Sofía Quilici.
Los vecinos, anonadados y enojados por la situación, se quejaron de la falta de seguridad y de la falta de respeto hacia los símbolos en espacios verdes.
“Después del partido entre River y Quilmes, varios hinchas pasaron por ahí y destruyeron todo. Pero nadie hizo nada. Ya no hay respeto”, comentó un vecino de la zona que se encontraba dolido por la situación.
La estatua cayó sobre la fuente y se rompió en varios pedazos, también partió el cemento que la rodeaba. A mediados del año pasado, la misma le había costado a la Ciudad unos 50.000 pesos, los cuales se gastaron en su mantenimiento.
Los daños ocasionados a la escultura le costarían al estado porteño unos 25.000 pesos, según estimaron algunos funcionarios. Además, vale aclarar que las obras de arte ubicadas en Belgrano fueron restauradas gracias a los vecinos que querían tener un barrio bonito y atractivo tras año de olvido y deterioro.
Este no es el único hecho a causa del vandalismo, sino que la ciudad debió desembolsar pasado $ 14 millones por esculturas rotas, paredes pintadas y bienes públicos robados o dañados el año pasado, como la escultura de Alberto Olmedo y Javier Portales realizada por Fernando Pugliese emplazada en la esquina de Corrientes y Uruguay.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis