Barrios
Desde hoy, cierra por 30 días el paso a nivel de Nazca en Flores
Movilizarse por esta importante avenida porteña será un caos, ya que los otros pasos a nivel no tienen la posibilidad de atender al tránsito actual.
(Ciudad de Buenos Aires) A la clausura de la línea A de subtes, dispuesta por el gobierno de la Ciudad durante unos dos meses a partir del próximo sábado 12 de enero, se agrega desde hoy el cierre del paso a nivel de Avenida Nazca en el ramal Once-Moreno del ferrocarril Sarmiento, que estará así por 30 días, según informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento SA. El paso será cerrado para una “renovación integral”, y las vías alternativas propuestas son los pasos a nivel de las calles Condarco, Artigas, Concordia y Fray Cayetano.
“Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y el mejoramiento tanto del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a dicho paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos”, agrega el comunicado.
Un relevamiento de la ONG Cesvi lo apuntó como uno de los cinco pasos a nivel más peligrosos de la ciudad, por donde cruza un tren cada cuatro minutos. Su punto más delicado es la reducción de los campos visuales entre el conductor del tren y los vehículos que intentan cruzarlo. “Las edificaciones que lindan con las vías reducen la visión casi completamente”, sostiene el informe.
A esta peligrosidad se suma la falta de coordinación de los semáforos que cortan el paso de Nazca en las calles Yerbal, Venancio Flores y Bacacay”.

-
Información General5 días ago
La TV Pública transmitirá todos los partidos que juegue la Selección argentina este año
-
Información General3 días ago
Las motos eléctricas más vendidas del 2023
-
Información General3 días ago
Picasso: el Museo de Bellas Artes exhibe más de 30 obras del gran artista malagueño
-
Política3 días ago
Macri desayunó a solas con María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a su candidatura presidencial
-
Información General5 días ago
San Isidro nuevamente fue sede de Lollapalooza, el festival de música más importante del país
-
Información General3 días ago
Banco Ciudad y Foetra celebran convenio
-
Información General4 días ago
Corazza, más complicado
-
Información General4 días ago
El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada de la Ciudad a Lilia Breyter