Buenos Aires, 22/09/2019, edición Nº 2503
Conecte con nosotros

Barrios

Descubrieron una sustancia venenosa en una plaza de Colegiales

Los Bomberos de la Ciudad cerraron el espacio verde. Se trataría de un producto tóxico conocido como bórax.

Publicado

el

(CABA) Los vecinos de la plaza San Miguel de Garicoits, en el barrio porteño de Colegiales, alertaron al 911 sobre la presencia de un extraño polvo blanco en algunas de las veredas que rodean el lugar. Los Bomberos de la Ciudad cerraron el parque y según trascendió, se trataría de una sustancia tóxica conocida como bórax.

«En apariencia, es compatible con el borato de sodio o tetraborato de sodio. Se lo conoce con un nombre más popular, que es bórax. Es un mineral natural de la clase de los boratos que se utiliza en productos de limpieza, en pesticidas y herbicidas, entre otros», precisaron desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
BA Elige recibió más de 26 mil propuestas en su segunda edición

La plaza, ubicada entre la avenida Álvarez Thomas, Virrey Loreto, Delgado y Virrey Arredondo, fue cerrada por el personal de la Brigada de Emergencias Especiales del gobierno de la Ciudad. «Allí se encontró una sustancia esparcida sobre bancos y árboles. Esta ha sido removida, procediéndose a la extracción de muestras y vallado del área», informaron.

Los vecinos denunciaron que un hombre fue quien arrojó el veneno en la plaza con el objetivo de matar a los animales. Según informaron, al menos dos personas -un nene y una mujer- y varias mascotas habrían resultado intoxicadas por el polvillo tóxico.

El bórax es un componente que se usa para artículos de limpieza y pesticidas. Es un producto de venta libre pero que usado de manera indebida, puede convertirse en un poderoso veneno que genera desde problemas gastrointestinales, hasta fallas renales y cardíacas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X