Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Barrios

Derrumbe en Villa Lugano

Publicado

el

El techo de la sede social del club Albariño, en Villa Lugano, se desplomó dejando inutilizable buena parte de las instalaciones de la institución.

(Ciudad de Buenos Aires) Ocurrió en la sede social del club Albariño, en Santander al 4900. Sus autoridades dijeron que había quedado dañado tras la tormenta de Semana Santa. Y que no recibieron ayuda oficial.

Alejandro Bianchetti, vocero de la institución, contó que el hecho se produjo a las 5.40, “cuando estaba en el club junto a otros integrantes de la comisión directiva, preparándonos para un partido que iban a disputar las delegaciones infantiles esta mañana”.

“No ocurrió una desgracia porque sucedió temprano, porque los sábados viene muchísima gente al club al igual que los días de semana donde pasan alrededor de mil chicos y también funciona el centro cultural del barrio Copello”.

Bianchetti explicó que “la losa del techo del club venía teniendo filtraciones y había quedado muy dañada desde el último temporal de Semana Santa”, y añadió que “hacíamos las reparaciones que podíamos con lo que recaudábamos”.

El dirigente indicó que “el único del club es una cuota de 15 pesos y aportes que hacen los socios, porque a pesar de cumplir con una función social desde hace más de 70 años no recibimos ninguna ayuda ni del Gobierno de la Ciudad ni nacional”.

El club Albariño, ubicado en Santader 4936, funciona desde 1941 y entre otras actividades presta parte de sus instalaciones para la realización de actividades físicas de la escuela Homero Manzi.

El derrumbe del techo provocó que quede inutilizado el gimnasio, el buffet, la parte trasera del club y solo quedó a resguardo un sector donde funciona la secretaría pero, según dijo el vicepresidente de la institución, Gabriel Pullano, “no se va a poder usar nada porque desde Emergencias de la Ciudad aseguran que hay que tirar todo el techo abajo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis