Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Política

Denuncian que los K bloquearon la ley de Basura Electrónica

Publicado

el

Hoy perdió estado parlamentario la Ley de Basura Electrónica. Los ambientalistas de greenpeace acusaron a la ministra Débora Giorgi de frenar el tratamiento de la norma.

Roberto Feletti-Consuelo-Bilbao-Eugenia-Testa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Greenpeace denunció que en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores del Frente para la Victoria impidieron el tratamiento de la Ley de Basura Electrónica que lleva más de cinco años en el Congreso.

La organización ecologista acusa al oficialismo de complicidad con las empresas multinacionales de la electrónica para seguir contaminando en el país. El proyecto de ley establece la obligación para las empresas de hacerse cargo de los residuos de sus propios productos tal como lo hacen en otros países de la región y del mundo.

“A horas de perder estado parlamentario, las autoridades del bloque del Frente para la Victoria sentenciaron de muerte a la Ley de Basura Electrónica. La cara del responsable es la del Diputado Roberto Feletti, quien trabó el debate previamente en la Comisión de Presupuesto, y desarrolló la estrategia del bloqueo dentro de su partido”, señaló Consuelo Bilbao, Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

A pesar de la insistencia para el tratamiento de todos los bloques de la oposición y de la demanda de la sociedad civil, el oficialismo optó por asociarse a las corporaciones que no quieren hacerse cargo de sus propios residuos. Pilas, baterías, celulares, computadoras, lámparas de bajo consumo, etc. seguirán siendo arrojados a basurales y rellenos afectando a la salud de la población.

“Es una triste realidad pero hoy son las corporaciones multinacionales las que dictan las políticas ambientales en nuestro país: Barrick Gold, Monsanto y ahora la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. La salud, el cuidado de los recursos y la calidad de vida de los habitantes no le interesan a los funcionarios” señaló María Eugenia Testa, Directora de Campañas de Greenpeace.

Después del bloqueo en la última sesión parlamentaria del año, sólo quedaría una última oportunidad de debatir la ley si hay sesiones extraordinarias.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X