Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

Denuncian que Ciudad triplicó su deuda en dólares

Publicado

el

El legislador y ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra aseguró que las cuentas porteñas atraviesan un momento difícil.

dolar 15

(CABA) En el debate por el presupuesto 2015 incluyó fuertes críticas a la deuda porteña, que está en dólares. Por caso, Aníbal Ibarra volvió a insistir con los números de la Ciudad: “La deuda en dólares se triplicó; sin necesidad, la Ciudad se endeudó todos los años a tasas altísimas”.

También denunció que “cuando llegaban los vencimientos emitía más para pagar esa deuda”. En consecuencia, “ahora hay un vencimiento en abril y ya pidieron autorización para volver a endeudarse”, según el legislador del FPP.

En la Capital Federal se recauda en mayor medida a través de Ingresos Brutos, relacionado con el crecimiento del PBI, pero en estos ocho años, según el representante. Sin embargo, ese importante caudal de recursos no fue destinado a obras “transformadoras”.

“La obra más importante fue la del Arroyo Maldonado, que estaba lista, financiada y licitada cuando Macri se sentó en el despacho. Sólo había que apretar un botoncito y se hacía. En los subtes recién se está terminando lo que dejamos nosotros, con muchos años de atraso. A lo que sí le pusieron voluntad es al Metrobus, que está bien porque favorece el transporte público”, indicó el presidente del bloque del Frente Progresista Popular.

anibal-ibarra-parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis