Política
Denuncian que Graciela Ocaña presentó pruebas falsas en causa contra Mariano Recalde
El abogado del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció que la legisladora porteña Graciela Ocaña habría sembrado “pruebas falsas” y “documentos adulterados” en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente.
(CABA) Ocaña denunció que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde “nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble“.
El letrado que patrocina a Recalde solicitó que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.
De esta manera, se solicitaron informes al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, porque remitieron documentación de dominio correspondiente a las matrículas del edificio de las que “surge la falsedad de la denuncia de Graciela Ocaña ya que en ninguna de las unidades funcionales el Dr. Recalde es o fue dueño, condómino, acreedor hipotecario y/o usufructuario“; y también a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Ciudad, según consta en el escrito al que tuvo acceso Télam.
En ese sentido, se advierte que “a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público” pero señalan que “en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009″, y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además “ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año“.
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General2 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones
-
Información General2 semanas agoAvanza la creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas agoPromueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
-
Información General2 semanas agoLicitan la compra de insumos para renovar pasos a nivel
-
Información General2 semanas agoReforma laboral: la CGT endurece su postura en el Consejo de Mayo y reclamará debatir el modelo económico
-
Información General2 semanas agoSe despide la tienda de viajes más popular del país: más de 60 locales bajan sus persianas


