Buenos Aires, 23/04/2021, edición Nº 3082
Conecte con nosotros

Destacado 2

Denuncian un nuevo proyecto X en la Universidad de Buenos Aires

Publicado

el

La FUBA y el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UBA denunciaron espionaje a estudiantes de esa casa de estudios.

20120316-072113.jpg

Foto: http://www.fuba.org.ar

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron espionaje a estudiantes de esa casa de estudios.

Según publicaron en la página web de la FUBA, las autoridades del CEI durante 2006 y 2007, Leonardo Perna y Josefina -no se consigna su apellido- fueron investigados, «espiados ilegalmente».

«Esta investigación de inteligencia ilegal (como consigna el propio expediente en su tapa) contiene información personal de su domicilio, familia, vecinos, propiedades, etc. Los datos son del año 2007», explicaron.

«Ese año funcionaba en Ingeniería una agencia de seguridad privada contratada por el decano Carlos Rosito, con la potestad de portar armas de fuego adentro de la institución», agregaron.

Según denunciaron, el decano Rosito «continuó con sumarios y la reciente instalación de cámaras de seguridad en pasillos, aulas y laboratorios». Consideraron «un hecho de enorme gravedad» la existencia de «documentos confidenciales» con datos de estudiantes.

«Se persigue a los estudiantes de Ingeniería y al CEI por su lucha en defensa de la educación pública y por más presupuesto, con la que vienen frenando la acreditación de carreras a la Coneau», ahondaron.

CONVOCATORIA

En la FUBA y el CEI juzgaron que «no se puede dejar de vincular esta situación en la Facultad de Ingeniería con los avances de la represión y la criminalización de la protesta social en el último tiempo».

Exigieron que este «hecho de espionaje» no quede impune y que el decano Rosito, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y el Consejo Superior de la UBA esclarezcan el hecho.

Además, convocaron a organizaciones gremiales, sociales y políticas a solidarizarse y a participar de una conferencia de prensa hoy, a las 11, en el Hotel Bauen.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis