Buenos Aires, 17/02/2020, edición Nº 2651
Conecte con nosotros

Información General

Deli BA Market: el viernes 24 de enero estará en la Plaza Manuel Belgrano

“Deli BA Market” es la versión reducida de BA Market, el mayor mercado de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un día y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables del país.

Publicado

el

Como viene ocurriendo desde hace algunos fines de semana, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad pondrá en funcionamiento dos ferias en horario nocturno con el objetivo de que los vecinos que no pueden realizar sus compras durante el día y en la semana, tengan la oportunidad de comprar a buen precio y productos de calidad en otros horarios.

El viernes 24 de enero estará la feria “Deli BA Market” en la Plaza Manuel Belgrano de 17 a 01 hs (Av. Juramento entre Vuelta de Obligado y Cuba). A su vez, se podrá encontrar la Feria “Sabe La Tierra” el viernes 24 y sábado 25 en Villa Urquiza (Bauness y Nahuel Huapi) de 18 a 24 hs.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Abrieron las inscripciones para las Becas Alimentarias del GCBA

“Deli BA Market” es la versión reducida de BA Market, el mayor mercado de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un día y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables del país.

En esta ocasión será la primera edición del año, y tendrá acceso libre y gratuito. La feria ofrecerá la posibilidad de comprar a precios promocionales, alimentos y bebidas naturales.

Quienes se acerquen a la feria podrán encontrar más de 35 gazebos donde estarán ubicados los productores participantes ofreciendo productos como aceites, bebidas sin alcohol, cereales y semillas, especias, frutos secos, frutas y verduras, granja, delicatesen, gourmet, harinas y derivados, hongos y gírgolas, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas y dulces, flores con fines gastronómicos, pastas, productos funcionales, plantas aromáticas, snacks, productos aptos para celíacos , y panificados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
EcoBici: por la baja demanda, robos y vandalismo cerrarán 20 estaciones

Sabe La Tierra es un concepto de Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

En esta feria se pueden encontrar muchos productos y alimentos para llevar a cabo una vida saludable, entre ellos: semillas, plantines, textiles, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable, bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, dulces, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería. Además la feria ofrece actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas sustentables.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mercado del Progreso: La Ciudad renueva su fachada

Este tipo de feria se encarga de cuidar el proceso de los alimentos, realizando su producción sin pesticidas ni conservantes artificiales. Sus productos van directo del productor al consumidor.

“Seguimos promoviendo las ferias en horarios nocturnos porque son un éxito en concurrencia, y les permiten a los vecinos tener la posibilidad de comprar en otro horario fuera del habitual. Desde el 2016, la cantidad de vecinos que semanalmente concurren a las ferias barriales creció de 20.000 a 250.000.” expresó Clara Muzzio Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X