Buenos Aires, 28/11/2020, edición Nº 2936
Conecte con nosotros

Información General

Debido a la cuarentena, extienden el plazo para cambiar los billetes de $5

Vencía este martes, pero por el aislamiento obligatorio la medida se pospuso y va a haber más tiempo para ir a los bancos.

Publicado

el

(CABA) Este martes 31 de marzo tenía que vencer el plazo para cambiar los billetes de $5 en los bancos y poder recuperar su valor, mientras que en el mes de abril ya no iban a poder hacerlo. Ahora, como en el país se está viviendo una cuarentena obligatoria y por consecuencia se encuentran cerradas las entidades financieras por las medidas de prevención, el Banco Central (BCRA) extendió el plazo para canjearlos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: la Ciudad analiza trasladar a las personas mayores de 70 años que viven en villas

De esta forma es que las personas van a poder depositar en sus cuentas o pedir el cambio a monedas o billetes de curso legal de todos aquellos billetes de $5 pesos que tengan hasta el próximo 29 de mayo. Las entidades bancarias, por su parte, van a tener tiempo hasta el 31 de agosto para cambiárselos al BCRA.

El problema principal que tiene dicha transacción es que se tiene que hacer manualmente por ventanilla, ya que los cajeros no reciben billetes de $5 para depositar en una cuenta, motivo por el que deberán esperar a que los bancos vuelvan a abrir sus puertas cuando termine la cuarentena.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Femicidios en plena cuarentena: convocan a un «ruidazo» contra la violencia de género

Eso sí, cabe recordar que desde fines de febrero dicho billete ya no sirve para realizar ningún tipo de compra en los comercios, siendo el cambio en el banco la única manera de poder recuperar su valor.

Por otro lado, existen múltiples organizaciones sociales en el conurbano, como es el caso de Callejeritos, donde se encuentran juntando los billetes de $5 de las personas que no tengan ganas de ir a cambiarlos al banco y quieran realizar una acción solidaria. Con el dinero juntado, el cual van a canjear ellos al banco, buscan ayudar a más perros en situación de abandono. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis