Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Política

Designaron magistrados porteños en la Legislatura

Publicado

el

Mariana Pucciarello, Juan Vicente Cataldo y Pignata Noris se sometieron a votación y fueron avalados.

legislatura recinto 2014

(CABA)Este jueves inició la última sesión del año en la Legislatura con el debate sobre la designación de magistrados.

Estaba en discusión designar a la doctora Mariana Pucciarello para cubrir el cargo de Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

También se buscaba designar al doctor Juan Vicente Cataldo para cubrir el cargo de Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Asimismo se buscó designar a la doctora Pignata Noris, para cubrir el cargo de Asesora Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

En cuanto a la primera, Paula Oliveto Lago (CC) reprochó su designación al  decir que “carece de idoneidad”. Citó causas judiciales en la que estuvo envuelta y llamó Oliveto al archivo de la propuesta.

“No hay independencia si a los jueces los pone el poder político”, justificó Bodart (MST) su abstención.

“La doctora debe poner su situación ante la justicia”, dijo Graciela Ocaña (Confianza Pública) al rechazar la designación.

“Estamos convencidos de su idoneidad”, defendió Gabriela Alegre (FpV). “Por ser mencionado en una causa no lo inhabilita para ocupar un cargo judicial, sino muchos diputados no podrían estar en sus bancas”, sumó.

“Me hace acordar a la servilleta de Corach por la designación política de jueces. Más allá de antecedentes, hay que discutir la idoneidad”, dijo Maximiliano Ferraro.

Mariana Pucciarello fue avalada por 43 votos positivos, 12 negativos y 3 abstenciones. Cataldo fue legitimado por 56 positivos y 2 abstenciones. Luego, Noris fue avalada 56 positivos y dos abstenciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X