Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacado 2

Debate internacional en Buenos Aires sobre medicamentos falsificados

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud inaugura este lunes una reunión mundial en la que analizará estrategias para frenar este delito.

medicamentos-falsifixcados-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Expertos de más de 70 países participarán entre hoy y el miércoles en Buenos Aires del primer encuentro global sobre medicamentos falsificados, que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los debates en el hotel Panamericano serán a puertas cerradas y participará la directora general de la OMS, Margaret Chan. La OMS y el Ministerio de Salud aclararon que no son materia de análisis los derechos de patentes de las multinacionales farmacéuticas ni los medicamentos genéricos, y aclararon que el problema no son los genéricos producidos en los países emergentes sino que el 35% de los países del mundo “tiene pocas o ninguna regulación” sobre los fármacos que circulan en sus respectivos mercados, según las estadísticas de la OMS. “La fabricación, distribución y venta de productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación (SSFFC, en inglés) es un problema que pone en peligro la salud de la población de todas las regiones y los Estados Miembros”, advirtió la OMS.

Según datos de la OMS, en el último año se informaron 150 muertes atribuidas directamente a medicamentos falsificados, pero se sospecha que esta cifra representa “un nivel de notificación muy inferior a la situación real”.

Entre los objetivos de la reunión está identificar los obstáculos para frenar este delito, establecer recomendaciones de política y crear instrumentos para prevenir, detectar y controlar los medicamentos que no posean las garantías debidas de seguridad, calidad y eficacia.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X