Buenos Aires, 07/03/2026, edición Nº 4861

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Curas en Opción por los Pobres repudió a quienes impulsan un «clima de desestabilización»

El escrito "una República sin los pobres en el centro es una ficción", el grupo religioso acusó al poder financiero y a los dueños de los medios de comunicación de "hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica".

Compartí este artículo

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres repudió el «actual clima desestabilizador en el país» y acusó al «poder financiero y dueños de medios de comunicación» de «hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica que se arrastra» desde el gobierno de Cambiemos.

«Asistimos azorados a un espectáculo inmoral, montado para dirigir la opinión pública a la aceptación e incluso al apoyo de la ruptura del normal funcionamiento de las instituciones de la república. Irónicamente quienes lo protagonizan dicen hacerlo en nombre de la misma república», dijeron los religiosos a través de un documento difundido este martes.

En el escrito -titulado «una República sin los pobres en el centro es una ficción»- se denuncia a los «políticos fracasados en su propia gestión, que se empeñan hoy en ejercer el ‘cuanto peor, mejor’, aún cuando eso «signifique violencia».

«Pseudoperiodistas y opinólogos, mentirosos a sabiendas y devenidos en psicólogos, moralistas o lo que haga falta para servir a sus empleadores. Llaman explícitamente a provocar la caída de este Gobierno elegido por el pueblo», subrayaron y apuntaron contra «jueces venales que no pueden ocultar ya su parcialidad y desinterés por servir al derecho», remarcaron.

En el documento se recuerda que «un exmilitar (Aldo Rico), paradigma de la insubordinación, escudado hipócritamente tras la imagen de la Virgen, agita el fantasma de la época más oscura de la historia reciente de nuestro país. Medios de comunicación concentrados y concertados para demoler la esperanza de nuestro pueblo en un futuro mejor».

«Todos estos sectores al servicio de los detentadores del poder económico, empeñados no sólo en maximizar sus ganancias, sino en hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica que se arrastra desde del gobierno cambiemita (de Cambiemos), agravada por las crisis de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania (ambas crisis, hay que subrayar, aprovechadas para aumentar su lucro a niveles incalculables a costa de las desgracias de los más pobres)».

También puede interesarte  Primera Nacional 2026: Formato, dónde ver los partidos y las figuras del torneo

«Una verdadera sinfonía del mal, orquestada por personajes y organizaciones tan apátridas como el dinero», sostuvieron.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com - Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.