Destacado 2
¿Cuántas calorías hay detrás de una bebida alcohólica?
Para tener en cuenta.
(CABA) Un estudio sacó nuevamente a la luz las calorías ‘ocultas’ en las bebidas alcohólicas, que son de las más ignoradas por las personas, según revela el departamento de Salud Pública del Reino Unido.
Según su relevamiento, “las personas no tienen ni idea de las calorías que consumen en las bebidas alcohólicas” y consumir irresponsablemente está causando una epidemia de obesidad. Es por ello, que hicieron un llamado a las empresas de productos alcohólicos para agregar en sus etiquetas la información nutricional correspondiente.
Actualmente, el vino y la cerveza no son reconocidos como alimentos y en la legislación europea no es una obligación mostrar el contenido de calorías en los envases. Por su parte, en Argentina, la médica especialista en Nutrición Mónica Katz señala que sólo está reglamentado detallar el porcentaje de etanol.
Alrededor de 56 calorías están contenidas en una unidad de alcohol, que es un pequeño vaso de vino de baja resistencia, teniendo en cuenta que la ingesta diaria recomendada es de 2.500 para hombres y 2.000 para mujeres en total.
“En verano se ponen de onda los batidos de frutas con hierbas. Pero una opción es agregarles un toque de alcohol. Por eso hay que prestarle atención a eso también. La peor combinación es alcohol y grasa porque no tenemos depósito de alcohol en el organismo. Por eso, al comer sus calorías deben ser usadas en detrimento de las demás opciones de nutrientes, proteínas, hidratos y grasas. Como estas últimas son las que se metabolizan al final, son las que en general se almacenan pues no se alcanza a usar sus calorías salvo en personas de mucha actividad. El cuerpo tiene un consumo diario de energía que si no se usa, se almacena. Por eso el dicho popular que el alcohol fija grasas“, aclaró Mónica Katz.
Fuente: Infobae
-
Información General3 semanas agoA 30 minutos de Buenos Aires hay un Castillo Francés con túneles secretos y jardines para recorrer en visitas guiadas
-
Información General3 semanas agoMientras en La Bombonera abre un Hard Rock, en el Monumental se inaugurará un nuevo restaurante con un guiño a la historia del club
-
Información General3 semanas agoNuevas aulas, sala maternal y espacios renovados para una Escuela de Parque Patricios
-
Información General2 semanas agoComer en Caballito: dos propuestas diferentes y tentadoras
-
Información General2 semanas agoNuevo CEO en el Banco Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 semanas agoEmpezó el Festival Borges: seis días para pensar a fondo al gran escritor argentino
-
Información General1 semana agoHistórico: construyen un nuevo túnel en Buenos Aires que cambiará aliviará el tránsito para siempre
-
Información General2 semanas agoNo se inunda más: así avanza la obra hídrica más importante de la Ciudad que beneficiará a 3 barrios clave



