Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Política

Cristina, la generosa

Publicado

el

Suelta de palabras, la Presidenta dijo que seguirá subsidiando al 50% las 33 líneas de colectivos que circulan en el ámbito porteño. Nuevamente quiso avanzar a Macri en su aparición en los medios y lo logró de una manera desafiante, bien de una mujer peronista.

La Presidenta anunció que «para dar una muestra más de buena voluntad» el gobierno nacional se hará cargo del 50 por ciento de los subsidios dirigidos a las 33 líneas de colectivos que circulan en el ámbito porteño -a partir del aumento del 18 por ciento acordado entre el gremio y las empresas automotoras, el subsidio alcanzará los 1180 millones de pesos- y adelantó que también le pedirán al gobierno porteño que «nos ayude a auditar en forma conjunta la aplicación del subsidio para el mejoramiento de los servicios».

Cristina aseguró que la Ciudad tendrá la potestad de subir la tarifa para cubrir el monto restante, pero pidió: «Hay que ser cuidadosos, muy gradual, con las políticas de transporte público porque allí se transporta la fuerza de trabajo del país. No pueden tomarse medidas generales porque no todos tiene los mismo recursos».

En su mensaje, la jefa de Estado volvió a defender la política de subsidios aplicada desde el 2003 en materia de servicios públicos, y a ratificar el acta acuerdo firmada con Macri en enero, a la que luego el gobierno porteño decidió rechazar. «La gran discusión era por el tema de los recursos, pero la palabra recursos en la Constitución no está referida a subsidios, se refiere a la transferencia de servicios. Los subsidios no son recursos, y esto ha quedado aclarado ayer por el Congreso nacional», apuntó la Presidenta.

La mandataria destacó también el hecho de que la Justicia haya desestimado las medidas cautelares presentadas sobre el tema, y dijo no creer en la «judicializacion de la política». Al referirse a la situación del transporte público, la mandataria consideró que si bien «muchas veces no se viaja del todo adecuadamente», la calidad de los servicios mejoró desde el 2003, y añadió: «No quiero decir que está todo perfecto, falta mucho por hacer, pero hemos hecho muchas cosas después de décadas de abandono».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis