Buenos Aires, 22/03/2019, edición Nº 2319
Conecte con nosotros

Economía

Creció un 57% la cantidad de locales comerciales vacíos en la Ciudad

También aumentó en La Plata. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio.

Publicado

el

(CABA-PBA) La cantidad de locales comerciales sin actividad creció durante el último bimestre del año pasado en las principales áreas de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio.

En la ciudad de Buenos Aires, se incrementó el número de comercios inactivos -en venta, alquiler, clausurados o cerrados-, con un total de 255 locales sin actividad en las áreas relevadas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Avanza la extensión del Metrobus de la Ruta 8 en San Martín

En relación con la anterior medición, correspondiente al período septiembre-octubre de 2018, se detectó una suba de 11,8%, ya que entonces los locales inactivos eran 228.

En términos interanuales -respecto del período noviembre y diciembre de 2017- se registró un alza de 57%, dado que en el sexto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 162.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió una marca de golosinas y varios productos médicos y cosméticos

Por su parte, en la capital bonaerense -en base a datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape)- en los meses de noviembre y diciembre de 2018, en comparación con el bimestre previo, también aumentó el número de locales inactivos.

En La Plata se detectó un total de 60 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que representó una suba del 40% respecto del bimestre anterior, cuando se verificó la existencia de 43 locales inactivos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X