Buenos Aires, 16/07/2018, edición Nº 2070
Conecte con nosotros

Información General

Crece la modalidad de cortar la luz y desvalijar viviendas

Con el verano llegó la modalidad de cortar la energía para desvalijar viviendas.

Publicado

el

(PBA) Grupos de ladrones dejan sin luz las casas para verificar si los propietarios están de vacaciones y luego entran y desvalijan. En varios municipios del conurbano bonaerense son habituales los cortes de energía en esta época de calor.

Los delincuentes tomaron nota de la oportunidad e idearon una forma para detectar la salida de vacaciones de las familias y así poder concretar una nueva modalidad de robo.

Los ladrones interfieren los medidores de electricidad que se encuentran en el exterior de los domicilios y cortan la energía. Cuando notan que no hay personas en su interior aguardan hasta que se acabe la batería de la alarma y entran en la propiedad con tranquilidad. La espera puede ser incluso de varios días, ya que las bandas verifican las vacaciones de una familia al no solucionarse el problema de energía tras algunas noches.

Las redes de seguridad vecinales alertaron sobre ese sistema para que puedan tomarse recaudos frente a la nueva modalidad.
“Hola, quería informar que un grupo de jóvenes en el barrio Mitre de Lomas de Zamora cortan la luz para después entrar a robar dentro de las casas”, denunció una vecina en el grupo de Facebook “Lomas Alerta”, el viernes pasado. Los mensajes de este estilo se repiten en varias agrupaciones de vecinos de distintos municipios que colaboran con sus propuestas en la lucha contra el delito en sus barrios.

El 14 de diciembre pasado, en la calle Felipe Julianes, del barrio de Acassuso, según fuentes policiales, una pareja de ancianos fue víctima de esta modalidad. “Yo había notado que estaba todo oscuro y después vi linternas dentro de la casa e imaginé que eran ellos, pero a la madrugada nos enteramos de que se habían llevado todo”, contó al diario La Nación Marcela Pratto, una vecina próxima a la casa robada.

Y agregó: “Los casos por esta zona se repiten. Pero muchas veces no llegan a perpetuarse porque no bien se corta la luz llamamos enseguida a Edenor para saber si es un corte real y además ahora que estamos al tanto de esta nueva modalidad lo informamos al grupo de vecinos para alertarlos”.

Según informaron fuentes judiciales de San Isidro, en la Fiscalía Descentralizada de Martínez se logró avanzar en las investigaciones sobre los robos hechos con esta modalidad delictiva y se esperan para los próximos días una serie de medidas de prueba para dar con una banda que utilizó esta modalidad de robo en las últimas semanas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X