Buenos Aires, 19/06/2024, edición Nº 4235
Connect with us

Información General

Cortes de Luz: el ENRE analiza “sanción extraordinaria” contra Edesur

Así lo señaló Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en relación a los masivos y prolongados cortes de energía, desde el organismo que dirige se evalúa imponerle una multa a la firma y cuestionó la “falta de inversión” y el “gerenciamiento de la empresa”.

Published

on

En el marco de los prolongados cortes del suministro eléctrico, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó que dichos cortes del servicio de energía eléctrica “no bajaron de 70.000 usuarios” en los últimos 10 días, lo cual “amerita una sanción extraordinaria” contra la empresa Edesur.

Martello se expresó un día después de haber presentado una denuncia penal contra las autoridades de Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

Dijo el titular del ENRE: “En los últimos 10 días, en el caso de Edesur, los cortes acumulados no bajaron de 70.000 usuarios, lo cual amerita una sanción extraordinaria prevista en el contrato y que cuando se la incluyó era una situación de imposible cumplimiento”.

También aseguró que “lo que más importa en estas horas es que estos 21.000 usuarios de Edesur y los casi 7.000 de Edenor afectados empiecen a recuperar rápidamente el servicio”.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis