Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Salud

Correr: el mejor remedio contra el estrés de fin de año

Para relajarse.

Publicado

el

Couple running

(CABA) Llegó fin de año y con él la ansiedad que generan las fiestas y las actividades que se concentran en diciembre. Esto, sumado al cansancio del año laboral, hace que muchas personas se estresen en exceso para esta época. ¿Qué hacer para disminuir este malestar? Investigaciones médicas afirman que correr es el mejor remedio.

“Salir a correr mejora la calidad de vida en poco tiempo, liberando tensiones y combatiendo los síntomas del agotamiento cotidiano”, explica Laura Urteaga, directora del Running Team La Deportista. Y los estudios lo confirman: investigadores de la Universidad de Michigan señalan que caminar o correr en grupo y estar en contacto con la naturaleza disminuye significativamente el riesgo de depresión y los sentimientos de estrés; mientras que la Universidad de Arizona concluyó que la fatiga acumulada en el trabajo empieza a bajar a partir de tan sólo 10 minutos de carrera continua.

Además, las actividades aeróbicas, por el efecto cíclico del gesto motor, tienen un efecto calmante y, a la vez, te ayudan a recuperar la energía vital, a ordenar las ideas de tu mente, te relajan y te hacen sentir bien con vos mismo. “Correr al aire libre mejora nuestro rendimiento en la vida cotidiana en todos los sentidos”, asegura Urteaga.

Así que sólo es cuestión de que calzarse las zapatillas un par de veces a la semana para sentirse fenomenal y superar el estrés de esta época.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X