Buenos Aires, 09/08/2020, edición Nº 2825
Conecte con nosotros

Política

Coronavirus: tras el positivo de Vidal, Larreta se hizo el test y dio negativo

Habían compartido un almuerzo el viernes último junto a Martín Lousteau y Emilio Monzó, quienes también deberán realizarse la prueba.

Publicado

el

(CABA-PBA) María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus. La ex gobernadora bonaerense lo confirmó por sus redes sociales, luego de hacerse el examen por una reunión que mantuvo la semana pasada con Alex Campbell, el legislador provincial de Juntos por el Cambio que contrajo la enfermedad.

«Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias», expresó Vidal pasada la medianoche en su cuenta de Twitter.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La UNQ y la UNSAM desarrollaron un nuevo kit de diagnóstico rápido para Covid-19

Fuentes cercanas a la dirigente del PRO indicaron que se encontraba estable y que permanecerá aislada de su familia (tiene tres hijos) sin internarse. Hasta la madrugada de este miércoles únicamente sentía cansancio y falta de gusto.

Campbell había confirmado que tenía coronavirus el lunes, luego de realizarse el estudio por haber mantenido contacto con personas del entorno de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora contagiado la semana pasada.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta brindó detalles sobre la estrategia de testeos y búsqueda de contactos estrechos

Vidal compartió un almuerzo el viernes último con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó, en Uspallata, la sede central del Gobierno de la Ciudad. Allí analizaron la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la pandemia.

Según trascendió en los últimos minutos, el jefe de Gobierno porteño dio negativo en el primer test de Covid-19 que se realizó en la noche de este martes. Le practicarían en unos días otro testeo para confirmar que no esta contagiado.

Mientras que el senador y el ex titular de la Cámara de Diputados se someterían a testeos en las próximas horas.

“Fue una reunión donde se mantuvo mucho más que la distancia social, estaban a por lo menos tres metros uno de otro”, señaló un vocero de uno de los participantes del encuentro.

Cerca de Monzó confirmaron que este mismo miércoles concurrirá a algún centro de salud a realizarse el hisopado.

Vidal también mantuvo en los últimos días encuentros con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y con el legislador Roberto Costa, jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio.

La cadena de posibles contagios podría también involucrar al ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, quien recientemente estuvo reunido con Rodríguez Larreta.

En la misma situación se encuentra el periodista Enrique Sacco, pareja de la ex gobernadora.

Ubicada en el sector de los moderados de Juntos por el Cambio, Vidal se había mantenido alejada de los primeros planos de la política luego de la derrota electoral ante Axel Kicillof y con el transcurso de la cuarentena empezó a encadenar reuniones políticas presenciales y virtuales, sin dejar el silencio público, salvo expresiones por redes sociales y frases que trascendían de sus encuentros por Zoom con dirigentes de la coalición opositora.

“Está claro dónde están nuestros límites, con Vicentin dejamos clara nuestra postura”, dijo la semana pasada en una reunión virtual del Foro federal de legisladores provinciales, según Clarín.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los vecinos de la Ciudad hicieron más de 30 mil denuncias por violación de la cuarentena

Allí Vidal ratificó su postura de evitar la confrontación e intentar salir de la grieta para ampliar el volumen del espacio de cara a la próxima disputa electoral.

“En la pandemia nadie tiene nada para ganar, todos los días contamos muertos. No hay espacio para hacer política ni para sacar ventaja. Si seguimos apostando a la grieta, tal vez ganamos una elección, pero no sé si vamos a poder transformar. Tenemos que construir un nuevo lugar para el PRO y para Juntos por el Cambio”, propuso.

En esa línea, Vidal había evitado responder los cuestionamientos de Alberto Fernández, Kicillof y ministros nacionales y provinciales sobre su gestión y el estado del sistema de salud en la provincia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis