Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Salud

Coronavirus: Capital acumula ocho días de aumento de contagios

Los especialistas creían que los casos iban a comenzar a descender a fines de agosto. La explicación de Fernán Quirós.

Publicado

el

(CABA) El gobierno porteño espera desde mediados de julio un día que hasta ahora se hace desear. De acuerdo a lo que sucedió en otros países y en base a la evidencia de una serie que ya cumplió 7 semanas, los especialistas creían que los casos de coronavirus iban a comenzar a descender a fines de agosto. Sin embargo, no sólo no ocurrió, sino que en la última semana se registró un nuevo aumento de los contagios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Almagro: detuvieron a un vendedor de droga que cobraba con posnet

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó este miércoles en conferencia de prensa que el distrito está mostrando una curva de casos positivos de coronavirus muy distinta a la de otras grandes capitales donde hubo un pronunciado aceleramiento, un pico de casos y un descenso. “Nosotros alcanzamos el 15 de julio un nivel de media móvil (promedio de los últimos siete días) que pasó los mil casos por día. Desde ese entonces, hemos tenido subidas y bajadas en una anchísima meseta alta que se mueve entre 1000 y 1300 casos por día”, desarrolló.

La primera semana de agosto se registró la mayor cantidad de casos. Luego se acumularon 12 días de bajas y ahora nuevamente se registró una trayectoria de 8 días de suba, siempre dentro de los márgenes de la meseta alta de positivos descripta por las autoridades sanitarias.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad otorga licencias de una semana para los trabajadores de la salud

El amesentamiento de la curva y un índice de contagiosidad (R) que se mueve en torno a 1, el punto de inflexión que para muchos países significó el final de la cuarentena, había ilusionado al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta con un importante descenso de casos positivos, cantidad de muertes y ocupación de camas de los hospitales, proceso que por ahora no se concretó. Pese a ello, el gobierno porteño continúa con su programa de flexibilización de actividades que habían sido restringidas durante la cuarentena. Si bien el descenso de casos no se precipitó tan rápido como se esperaba, el Ministerio de Salud cree que la curva continúa controlable, en márgenes estables. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis