Barrios
Continúan los conflictos por el enrejado de Parque Lezama

(CABA) Los vecinos que se oponen al enrejado del Parque Lezama volvieron a hacer guardias en el lugar para frenar los trabajos y demoraron la puesta en valor del espacio público, pese a que el Gobierno de la Ciudad ratificó la medida.
La Asamblea Parque Lezama se mantiene desde el martes en el lugar y realiza guardias rotativas entre las 7 y las 17, horario en que trabajan los operarios. De esta manera, las obras, que empezaron en junio de 2014 y que tendrían que haber finalizado en diciembre pasado, se siguen demorando. Desde la Ciudad insistieron en que la decisión de poner las rejas está tomada y no se revertirá. Entre los argumentos que detalla el Gobierno porteño está el robo de las figuras de Rómulo y Remo de la Loba Romana, denunciado a fin de enero, y los hechos de inseguridad por la noche. “Queremos colocarlas porque entendemos que es la única manera de mitigar el vandalismo. En estos meses que llevamos de obra, hemos destinado mucho tiempo y dinero a arreglar todo lo que se destroza. Como parte de los trabajos de restauración, intentaremos continuar con la colocación de las rejas perimetrales”, dijo a un funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Sin embargo, la fuente también aseguró que lo harán una vez que los grupos de vecinos despejen el parque, ya que temen enfrentamientos similares a los que ocurrieron cuando enrejaron el Parque Centenario, en febrero de 2013.

-
Política3 días ago
Rodríguez Larreta brindó una charla para estudiantes universitarios
-
Información General4 días ago
El Cuerpo Legislativo destacó la labor de La Casa de Ronald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia
-
Información General4 días ago
Jorge Macri será el candidato del Pro en la Ciudad
-
VeryVery4 días ago
Así fue el debut de Fuera de Joda, el nuevo proyecto de los ex Gran Hermano
-
Política4 días ago
López Murphy aún no baja candidatura a Jefe de Gobierno
-
Información General5 días ago
Buenos Aires, la mejor sede para congresos y convenciones de América
-
Información General3 días ago
Daniel Lipovetzky: “Nuestro gobierno fue responsable de la Ley de Alquileres, no fui yo solo”
-
Información General5 días ago
Rodríguez Larreta anunció que la Policía de la Ciudad se capacita para comenzar a utilizar 60 pistolas taser