Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

Consejos Consultivos Comunales: podrán participar jóvenes desde los 16 años

Publicado

el

Lo afirmó Cristian Ritondo, al destacar que con la medida “Ampliamos los derechos políticos de los jóvenes de mayores de 16 años”.

escuela vecinos

(CABA) Con la finalidad de profundizar la ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de mayores de 16 años que podrán votar en los Consejos Consultivos Comunales, fue aprobada una modificación al artículo 36º de la Ley 1777, de Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto surge de una iniciativa propuesta en la víspera a la Legislatura por un grupo de estudiantes en el Proyecto “Escuela de Vecinos”. Fue impulsado por el vicepresidente 1º, Cristian Ritondo (PRO), quien tomó la y recibió el apoyo del Frente para la Victoria a través de la palabra de la Diputada Gabriela Alegre y de Proyecto Sur mediante el legislador Rafael Gentili.

“El Consejo Consultivo Comunal funciona descentralizadamente, debiendo rotar el lugar de reunión entre los distintos barrios que integren la respectiva Comuna. Podrá autoconvocarse de acuerdo a lo que establezcan las normas para su funcionamiento interno. Se reunirá al menos una vez al mes, en fecha, hora y lugar ampliamente difundidos en todo el territorio Comunal, y podrán votar en él, los mayores de 16 años,” señaló Ritondo.

terragno morales gorleri

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis