Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Política

Conflictos en la Villa 31 por el «manejo» de los omnibus escolares

Publicado

el

El corte de hoy al tránsito de la autopista Illia por parte de vecinos de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, abrió un nuevo frente de batalla entre Ciudad y Nación, lanzados abiertamemte, a esta altura, a pelear por todo para polarizar el esquema político nacional, y mostrarse como las dos alternativas posibles de representación del ideario público.

Respecto del reclamo, el macrismo aseguró que cumple con el servicio de transporte reclamado, y que lo que cambió es la modalidad de contratación del ese servicio. Así lo dijo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien aseguró que el corte de la autopista Illia de los vecinos del asentamiento «es injustificado» y que sólo hubo un cambio en la modalidad de contratación de los micros

Desde el Gobierno nacional, el ministro del Interior Florencio Randazzo, responsable de la comunicación institucional con las provincias y la Ciudad Autónoma, pidió a Macri que «se haga cargo de los problemas de la Ciudad».

«Apelamos al sentido común y la razonabilidad de las autoridades del gobierno de la Ciudad, cuyos funcionarios deben entablar un diálogo con los vecinos de la Villa 31 para resolver este tema, que está generando un caos en el tránsito», dijo Randazzo en declaraciones al canal C5N.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación porteña consideró, también en diálogo con C5N, que «es muy llamativo» que la protesta venga después de que se va a cambiar el sistema de contratación del servicio de transporte escolar dentro de la Villa 31. «En vez de pagarles por colectivo, les vamos a pagar por alumno, porque hay algunos que vienen vacíos», añadió.

De igual forma, respondió a los dichos del ministro del Interior Florencio Randazzo. Al respecto, Bullrich dijo: «Deberían informarse y ser más cuidadosos cuando hablan de una problemática de un distrito. Llama la atención que salieron dos ministros del gobierno nacional, porque también salió la ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré a hablar. El servicio se prestó normalmente».

Asimismo, afirmó que «deberían saber que hoy los chicos no tuvieron clases porque no fueron capaces de cerrar la paritaria docente. El servicio se viene prestando y se va a seguir prestando».

«Se está trabajando en una nueva licitación para mejorar el manejo de los recursos de la Ciudad. En vez de hacer política con esto, que averigüen bien. Es una irresponsabilidad que funcionarios públicos generen y agiten problemas», se quejó el ministro porteño.

20120306-162051.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis