Buenos Aires, 30/11/2020, edición Nº 2938
Conecte con nosotros

Economía

Con Macri, el mercado prevé una normalización más rápida

Está mirando la posibilidad de que se acceda a financiamiento más barato en 2016 y 2017. La discusión se plantea en cuanto a la velocidad de aplicación y al diseño de las políticas.

Publicado

el

(CABA) El mercado reaccionó positivamente porque descuenta una normalización de la economía en forma más rápida en tanto parece que Mauricio Macri tiene más chance que Daniel Scioli de ser el próximo presidente. Está mirando la posibilidad de que el país acceda a financiamiento más barato en 2016 y 2017, y por eso suben los precios.

La discusión se plantea en cuanto a la velocidad de aplicación y al diseño de las políticas. Las cuestiones en juego son la unificación cambiaria, la transparencia de las estadísticas, dotar al Banco Central de independencia, la orientación de la política exterior y la posibilidad de integrar al país al cumplimiento de las normas internacionales. En cambio, un acuerdo con los holdouts ya estaba descontado en ambos casos.

En cuanto a la política monetaria, con Macri es más claro que se aplicarían metas de inflación. Scioli, al ratificar a Alejandro Vanoli al frente del Central, generó dudas sobre la futura autonomía de la entidad monetaria. También existe la expectativa que el mercado cambiario se unifique más rápido y de un índice de precios más realista si ganara Macri.

La política exterior con Macri podría tener un giro, ya que se ha manifestado en contra de la detención de Leopoldo López en Venezuela. Y con él, Argentina podría cumplir con el artículo IV del FMI. Así se ve más probable con Macri que se pueda financiar, mientras se reduce, el déficit fiscal con deuda externa, por lo menos, durante los primeros dos años de mandato.

macri festejo2

Fuente: cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis