Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Política

Con el objetivo de ahorrar, ya no les darán medallas de oro a los huéspedes de honor de la Ciudad

Cada una cuesta $12.000 y, por ahora, serán sólo para los ciudadanos ilustres.

Publicado

el

(CABA) Ya no habrá medallas de oro para los huéspedes de honor de la Ciudad. La Legislatura porteña aprobó un proyecto que, con el objetivo de ahorrar, establece que sólo se les entregará un diploma. Los visitantes ilustres sí recibirán una, pero no necesariamente de oro. Es que cada medalla cuesta $ 12.000.

La iniciativa fue presentada por el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña Francisco Quintana y recibió 51 votos positivos y 5 abstenciones.

La distinción de “Huésped de honor” es otorgada por decreto del Gobierno porteño o declaración de la Legislatura a visitantes extranjeros que se destaquen en la cultura, las ciencias, la política o el deporte. O que hayan prestado “relevantes servicios a la humanidad”, según establece la ley 578.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Arrancó la XII Feria y Exposición del Libro de Historia de Buenos Aires

La vigencia de esta distinción es “durante el lapso en el cual el homenajeado permanezca en la Ciudad”. Pero la medalla de oro que recibían los huéspedes de honor les quedaba para siempre. Sólo el año pasado se entregaron cien de estos reconocimientos. Y otro detalle es que la misma persona podía volver a ser homenajeada con la misma declaración si repetía su visita a Buenos Aires.

Por eso, ahora los diputados porteños modificaron la ley original, estableciendo que la distinción consiste “en la entrega de un diploma suscrito por la autoridad respectiva”. Y que la entrega del reconocimiento se podrá hacer por única vez en cada caso.

La otra distinción que se otorga por decreto oficial o declaración de la Legislatura es la de visitante ilustre. Está reservada para “Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, presidentes de poderes extranjeros que se encuentren en visita oficial en la Ciudad de Buenos Aires y demás personalidades de jerarquía equivalente”.

Para todos ellos, también llegó el recorte. El texto de la ley original ordenaba entregarles un diploma y una medalla de oro. En el nuevo texto se borraron las palabras “de oro“. Eso significa que les entregarán una medalla de cualquier material.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aprueban en la Legislatura porteña el traslado de la cárcel de Devoto

Con la sanción de la Ley N° 5.955, la Ciudad adhirió al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, comprometiéndose a gestionar en un marco de austeridad, y desde entonces la Legislatura está trabajando en esa linea”, declaró Francisco Quintana.

Esta es una medida más que tomamos en ese sentido. El año pasado hubo aproximadamente 100 distinciones a Huésped de Honor, por lo que esta medida no es sólo simbólica, sino que nos representará un ahorro considerable, teniendo en cuenta que es un gesto meramente protocolar”, destacó Quintana. “Los Visitantes Ilustres sí seguirán recibiendo medalla, pero ya no de oro“, agregó.

En cambio, sí seguirán recibiendo sus medallas de oro auténtico los ciudadanos ilustres. Aunque, en este caso, la ley establece que sólo diez personas por año pueden recibir este reconocimiento. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X