Buenos Aires, 16/01/2021, edición Nº 2985
Conecte con nosotros

Información General

Con 2900 proyectos presentados, la Legislatura de la Ciudad sostuvo su actividad a pesar de la pandemia

Los distintos bloques políticos establecieron metodologías para preservar la salud del personal legislativo y de los representantes de la ciudadanía

Publicado

el

Frente a los desafíos sanitarios, sociales y económicos que disparó la emergencia del Covid-19, los distintos bloques políticos que conforman la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lograron llevar a cabo metodologías que, preservando la salud del personal legislativo y de los representantes de la ciudadanía, permitieron mantener la actividad legislativa durante toda la pandemia.

Para ello, se incorporaron soluciones tecnológicas al trabajo cotidiano y se acordó un modelo mixto donde parte del cuerpo asistía de forma presencial a las sesiones y otra parte lo hacía de forma remota. Así también se pudieron realizar las reuniones de comisión donde se trabajan los expedientes presentados tanto por el propio poder legislativo como por el ejecutivo, los particulares y los organismos con iniciativa parlamentaria. Con estas soluciones, el saldo anual puede resumirse en 2900 proyectos presentados, 26 sesiones realizadas con 107 leyes sancionadas además de varios centenares de declaraciones y resoluciones, más de 250 reuniones de comisión.

5 tips antihumedad que tenés que saber

Entre las leyes más relevantes que se sancionaron podemos destacar 3 relacionadas con la emergencia sanitaria y económica; otras 3 de alivio fiscal para el sector gastronómico, la construcción y comercios no esenciales; 4 regímenes de promoción que incluyeron la primera ley de economía social de la Ciudad y la ley de economía del conocimiento; y también las leyes de condonación de deudas por derechos de construcción en clubes de barrio; la ley de equidad de género en el deporte, integridad pública y prevención del juego patológico o ludopatía. También se llevaron a cabo 30 audiencias públicas de las cuales 20 fueron virtuales y más de 200 reuniones extraparlamentarias organizadas por distintas áreas internas, diputadas y diputados.

Subte: reabren cinco estaciones que estaban inhabilitadas durante la pandemia

«Este año presentó muchos desafíos para la sociedad en su conjunto, y el poder legislativo no fue la excepción. Sin embargo, gracias al compromiso de los diputados y diputadas de todas las fuerzas, y sobre todo al gran esfuerzo de trabajadoras y trabajadores de la Legislatura, pudimos sostener la actividad parlamentaria y acompañar la emergencia con leyes de alivio y acompañamiento a sectores estratégicos», destacó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis