Buenos Aires, 17/06/2021, edición Nº 3137
Conecte con nosotros

Información General

5 tips antihumedad que tenés que saber

Muchas veces aparecen los problemas de humedad en casa y no sabemos cómo solucionarlos. Llega el invierno y nos preguntamos cómo mejorar esa sensación de humedad que está en el interior de las paredes de nuestro hogar.

Publicado

el

Muchas veces aparecen los problemas de humedad en casa y no sabemos cómo solucionarlos. Llega el invierno y nos preguntamos cómo mejorar esa sensación de humedad que está en el interior de las paredes de nuestro hogar.

Por ello, consultamos a los especialistas de Leplak, para poder dejarte los siguientes tips y puedas mantener tu vivienda libre de humedades.

1-La ventilación: es muy importante que ventiles tu casa diariamente, aunque sea invierno. De esta forma, eliminas el agua condensada del interior.

2-Tratá de mantener separados los muebles de las paredes: muchas veces, la causa de esa humedad en la pared puede ser porque los muebles se encuentran muy pegados a la misma, haciendo que el frío de la pared y la humedad traspase a la madera de los muebles, ocasionando ese olor a humedad que no deseamos, incluso en el verano.

Enterate cómo evitar el robo de cuenta de Whatsapp

3-Colocá una campana extractora en la cocina: hay que tener la costumbre de encenderla a la hora de cocinar, ya que el vapor que se genera, se va fijando en las paredes y en el ambiente. Tené en cuenta siempre que se debe mantener la campana extractora limpia y en buen estado para que cumpla con su función.

4-Colocá un extractor de aire en el baño: al igual que en la cocina, es fundamental que instales un extractor en el baño. El vapor que generamos constantemente al ducharnos se va instalando en el ambiente generando las humedades.

5-No tender la ropa dentro de la casa: aunque esto es algo inevitable en invierno especialmente, tiempos en que no se nos seca la ropa, es algo que deberíamos tratar de evitar, ya que esa humedad de la ropa mojada se va transmitiendo en ese ambiente y puede generar hongos, manchas en las paredes por la humedad.

Si ya tenés algunas paredes con humedad, es recomendable que revises, con la ayuda de profesionales cuáles podrían ser las causas y así revertir el problema. Hay muchos lugares que brindan un asesoramiento personalizado para que evalúes cuál es la mejor solución.

El Museo Barrio de Flores ofrecerá un Club de Lectura en el 2021

¿Conocés las placas de yeso antihumedad?

Estas placas son la solución más rápida y mucho más efectivo que cualquier otro método si ya tienes la humedad instalada en las paredes o en el techo.

Una de las ventajas de colocar estas placas es que son muy adaptables a cualquier superficie y dan una solución definitiva al problema de humedad. Además, se pueden colocar en el baño, en la cocina, en cuartos y otros ambientes sin problemas.

Lo que hacen estas placas antihumedad, es absorber constantemente y evaporar la humedad, eliminando olores en el ambiente y generando un mejor clima gracias a sus componentes diseñados especialmente para impedir que se formen hongos y bacterias.

¿Ya probaste los tips que te dejamos? Esperamos que te sean muy útiles.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis