Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Cómo son los personajes nacionales más populares de Twitter

Publicado

el

En la red social muchos usuarios ficticios tienen miles de seguidores, que esperan ansiosos cada uno de sus tuits. ¿Quiénes son y de qué habla cada uno de ellos?

(Ciudad de Buenos Aires) Twitter se convirtió en un éxito total y actualmente es la segunda red social más utilizada después de Facebook. Hoy el servicio tiene más de 500 millones de usuarios y números que muchos envidiarían (recibe 340 millones de mensajes por día, por ejemplo).

Tanto en la Argentina como en todo el mundo comenzó a tener un éxito notable cuando grandes celebridades se unieron al sitio y comenzaron a compartir fotografías, experiencias y hablar directamente con sus seguidores.

Justin Bieber , Lady Gaga , Katy Perry , Rihanna , Shakira o Barack Obama son algunos de los usuarios más seguidos de todo el mundo. Mientras tanto, en el ámbito local, los famosos también se empezaron a registrar y hoy se puede leer a Marcelo Tinelli , Luisana Lopilato , Jorge Rial , Sergio “Kun” Agüero y una lista casi interminable de estrellas, deportistas, conductores, periodistas y más.

Pero la red social tiene sus propios famosos, sus propias personalidades. Tienen fanáticos, seguidores que le hacen retuit a cada uno de sus mensajes, que mueren de risa -y algunos de de odio- cada vez que ellos le dan click al botón Enviar . Muchos de ellos son usuarios falsos y no son más que actores digitales que actúan a través de la red social

¿QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN?

La Chica Sabrina, La Dra. Pignata, Mic y Mouse, Pibe Trosko, HEMagnetto, Viviana Sarnosa, La Gorda Niembro y VictorHugo590 son algunas de las cuentas más seguidas que son apócrifas o parodias a personas del mundo del espectáculo.

Sabrina Subenires , conocida como La Chica Sabrina, es uno de los usuarios ficticios más famosos de la red social. Se trata de una versión llevada al extremo de esas personas que son fanáticas de las novelas, de los reality shows y cualquier cosa que aparezca en los programas de chimentos o famosos de turno. Escribe mal (increíblemente mal), de una manera muy pasional y hasta logró instalar en el universo de Twitter muchas de sus muletillas: “MIT-ER-IO”, “komo saber?”, “tristesa” y “nocierto” son solo algunas.

Lo más interesante es que creó un mundo propio en donde hay personajes y relaciones. Rosana, una conocida que odia, o Fabián, su pareja, son solo dos de ellos.

La Dra. Alcira Pignata es tan amada por aquellos que lograron entender su personaje como odiada por los que piensan que habla en serio. La doctora es una abogada de ultraderecha que detesta con todo su ser a cualquier político relacionado con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y adora a Mauricio Macri. Además de hacer alusión a temas políticos también habla de su vida. Olga es su mucama, a quien trata de la peor manera posible, y tiene un enamoramiento con Ernesto Arriaga , quien hace los informes de tránsito para TN.

Pignata a diario hace su selección de las noticias que para ella son las más importantes del día, los viernes hace el #HoroscopoPignata donde hace sus predicciones en relación a cómo le irá a cada uno de sus seguidores según el signo y, sus followers más fieles envían mensajes bajo el hashtag #TeamPignata .

iviana Sarnosa , una obvia parodia de la periodista Viviana Canosa, es uno de los más seguidos usuarios de este estilo. Tiene casi 250 mil followers y sus mensajes ácidos reciben miles de retuits, favs y unas cuantas decenas de respuestas.

Como no puede ser de otra manera, toca temas relacionados al mundo del espectáculo aunque, también, algunos detalles sobre la política y noticias del día. Sus shows de cabecera son Intrusos, Infama, ShowMatch, Desayuno Americano y todo tipo de reality shows como La Voz. (Fuente La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis