Buenos Aires, 27/01/2022, edición Nº 3361
Conecte con nosotros


Información General

Cómo obtener el pase sanitario en la aplicación Cuidar

Se deberá acreditar para ingresar a ingresar a eventos masivos

Publicado

el

Las argentinas y los argentinos mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos deberán exhibir, a partir del 1 de enero del 2022, un pase sanitario que acreditará, por medio de la aplicación «Cuidar», el estado del esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ante este requerimiento, que fue establecido en la Decisión Administrativa 1198/2021 firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la aplicación «Cuidar» sumó algunas funciones que permiten visualizar si la persona está vacunada, con cuántas dosis y si las recibió en el país o en el exterior. «El pase sanitario está funcionando en gran parte del mundo», explicó el jefe de Gabinete, «apelamos a la responsabilidad social de todo el pueblo argentino para que cumpla y respete este tipo de normas» que tienen por objetivo promover que todas las personas completen sus esquemas de vacunación, reducir los riesgos de internaciones y mortalidad por esta causa y sostener los logros alcanzados.

«Es clave que entendamos que hay que seguir vacunando para completar los esquemas y respetar todas las normativas impartidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Argentina tiene vacunas, están disponibles en todo el país, no esperemos para vacunarnos», expresó Manzur.

La Ciudad anuncia el refuerzo de la vacuna al quinto mes y más testeos

¿Cómo obtener el pase?

Al ingresar a «Cuidar» cada usuario debe realizar un autodiagnóstico de síntomas relacionados con el coronavirus. Si no declara signos compatibles con la enfermedad, entonces podrá acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrará la sección «Información de Salud». En esa opción tendrá la posibilidad de obtener los datos relacionados con su proceso de vacunación. Es importante saber que deben transcurrir 14 días de recibida la segunda dosis de la vacuna para que el Ministerio de Salud de la Nación considere completo el esquema de vacunación. La misma condición podrá comprobarse si la persona se vacunó en el exterior con una monodosis o dos, según el tipo de medicamento aplicado.

«Cuidar» también permite conocer si una persona se sometió a un test de coronavirus en las últimas 48 horas y si el resultado es positivo o negativo.

Si la persona tuviera síntomas compatibles y/o fuera contacto estrecho o confirmado de Covid-19, informado por el Ministerio de Salud, se bloqueará la aplicación y durante 10 días no podrá acceder a los certificados ni a otra sección aunque tuviera el esquema de vacunación completo.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis