Buenos Aires, 22/10/2020, edición Nº 2899
Conecte con nosotros

Información General

Cómo es el protocolo que aprobó Mar del Plata para el verano

La municipalidad reglamentó el funcionamiento de los balnearios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Publicado

el

(PBA) La pandemia del coronavirus continúa en nuestro país y a pesar de los avances en todo el mundo, el verano se acerca y los municipios balnearios, como Mar del Plata, comienzan a aprobar sus protocolos para que los argentinos, con cuidados, puedan disfrutar del mar. En las últimas horas, la municipalidad de Mar del Plata aprobó su protocolo que permite solo la capacidad de los vestuarios a un 50%, un máximo de 6 personas por carpa y 4 por sombrilla. Además, se deberá pedir turnos para poder ingresar a las piletas, aunque todavía falta la aceptación de la provincia de Buenos Aires.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad prevé reabrir espacios cerrados si sigue el descenso de casos

Lo normativa lo que estipula es que los balnearios deberán “evitar el cruce de personas”, el uso de tapabocas será obligatorio para todos (clientes, personal, proveedores) y los lugares comunes deberán disponer de señalización y elementos de higiene.

En cuanto a las piletas, deberán ser desinfectadas “cada dos horas”, no podrá haber aglomeramiento en la zona y habrá “dos trapos con lavandina, uno del lado de afuera del ingreso y otro dentro del sector de la piscina” para la limpieza de los pies. Los ocupantes de las carpas y sombrillas deberán presentar, por única vez, una declaración jurada sobre sus condiciones de salud.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tren San Martín: habrá que reservar asiento para viajar por la tarde

Asimismo, cada balneario deberá “asegurar una distancia mínima de dos metros entre mesas, sillones, reposeras o elementos similares de reuniones”, como también “ajustar el protocolo a la gastronomía de acuerdo a las normas municipales”.

Cada balneario deberá disponer de un espacio de aislamiento dentro del mismo para permitir que una persona con síntomas COVID-19 pueda aislarse hasta ser evaluado por el equipo de salud y determinar su condiciones”, remarca el protocolo que ahora espera la aprobación de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis