Buenos Aires, 17/09/2021, edición Nº 3229
Conecte con nosotros

Información General

¿Cómo aprovechar al máximo el programa Previaje?

El plazo para comprar y obtener créditos se extendió hasta el 15 de Septiembre

Publicado

el

A mitad del mes de agosto, el Gobierno relanzó el programa Previaje, que permite obtener el reintegro del 50% del valor de los gastos realizados en turismo (viajes, hoteles y servicios) en un crédito para utilizar en viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Ahora, acaban de extender hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar y obtener créditos para usar a partir de noviembre de este año.

¿Qué tener en cuenta para aprovechar al máximo este programa?

– Calendario

  • Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.
  • Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.
  • Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.
  • Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

– ¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje (previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos).

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y con domicilio en la Argentina.

Tras 18 meses de suspensiones, Aerolíneas Argentinas volverá a Uruguay

– Topes y límites

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

– ¿Cómo cargar las compras realizadas y obtener el crédito?

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos al nombre del usuario registrado, con su número de documento.

Se pueden presentar facturas o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

Comunas: crean una aplicación para fomentar la participación de los vecinos

– ¿Dónde se recibe el crédito obtenido?

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación (será entregada en el domicilio) o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo y sin realizar ninguna gestión específica.

– ¿Dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, solo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis