Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Destacado 2

Comienza la espera para pedir y agradecer a San Cayetano

Actos de fe.

Publicado

el

FIELES-ESPERAN-LINIERS-VISITAR-CAYETANO_IECIMA20100806_0075_12

(CABA) La gente que fue llegando al lugar para esperar ingresar a la iglesia a partir de la medianoche del miércoles, se ubicó en Bynon, cercana a la parroquia situada en Cuzco 150, en Liniers, con sus sillas, sus mantas y el mate, para celebrar el jueves el día del santo.

Santo Monzón, uno de los concurrentes, se mostró sorprendido ante la poca cantidad de fieles porque, según dijo, “otros años a esta altura estábamos a diez cuadras para atrás“.

El hombre, de 69 años, de la localidad de Marcos Paz, del conurbano bonaerense, expresó que va “a San Cayetano todos los años a agradecer” porque tiene trabajo. “Soy carnicero, y estoy bien de salud“, dijo.

María Elena, de 61, que estaba con otros fieles en la segunda cuadra, dijo que visita la parroquia “desde hace 15 años para los 7 de agosto y además todos los días 7 del año“.

Contó que llegó el jueves pasado y fueron los primeros, y dijo que van a “agradecer pero también a pedir trabajo“, y enfatizó que esperan “como el año pasado unas palabritas del Papa“.

Héctor Camino, de 58, también llegó el jueves pasado, pero para poder asistir debió “pedir una licencia sin goce de sueldo en el trabajo“, reveló. “Soy portero auxiliar de una escuela“, contó.

Oriundo de José León Suárez y padre de dos hijas de 8 y 12 años, el hombre aseguró que se siente “orgulloso y muy cómodo” cada vez que va a San Cayetano.

Vengo hace mucho, tengo mucho tiempo para agradecer y seguir viniendo por la salud y el trabajo que hoy tenemos“, señaló.

En tanto, en la primera cuadra de la fila de espera, Omar del Valle, que estaba junto a un grupo numeroso de gente, y aseguró que va desde “hace 38 años” y contó que el 7 cumplirá 43 años.

De chiquito me traía mi mamá y el legado y la posta lo tomé yo“, sostuvo el hombre que contó que en el 97 formó “un grupo de unas 35 a 50 personas, que se llama 29 de julio“, ya que era el día que “ponían la carpa allá en Vélez Sarsfield“.

La celebración central de la jornada será el 7 a las 11 y la presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y al igual que todos los años, el templo abrirá sus puertas a medianoche y habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23 del jueves, informó la parroquia.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis