Buenos Aires, 25/06/2018, edición Nº 2049
Conecte con nosotros

Política

El Colegio Público de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

Es por las declaraciones del juez en las que deseó que “el gobierno de Mauricio Macri termine ya su mandato”.

Publicado

el

(CABA) El Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó su “repudio” a las declaraciones de Eugenio Raúl Zaffaroni en las que deseó que el gobierno de Mauricio Macri termine ya su mandato, y requirió su “inmediata renuncia” como parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires requiere la inmediata renuncia del Dr. Zaffaroni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. De no hacerlo así, la propia Corte Interamericana deberá tomar los recaudos necesarios para su remoción, o arriesgarse a quedar manchada con la indignidad de uno de sus integrantes”, señaló en un comunicado divulgado.

Para el Colegio de Abogados porteño estas declaraciones “exceden el ámbito de la libertad de expresión y opinión, para transformarse en mensajes contrarios a la democracia y a los principios y valores republicanos”.

“Pero si de por sí manifestaciones de este tenor ya son repudiables, el hecho de que provengan de quien tiene a su cargo juzgar las violaciones estatales de derechos humanos en las Américas reviste particular gravedad”, escribió en el comunicado.

También consideró que “la conducta del Dr. Zaffaroni se encuentra en franca contradicción con las cualidades de independencia e imparcialidad que el sistema interamericano de derechos humanos exige a los miembros de la Corte Interamericana” y remarcó que la Convención Interamericana “establece que el cargo de juez del tribunal deberá ser ocupado por ‘personas de la más alta autoridad moral’”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X