Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Destacada

¿Hackearon Clarín? Aparecieron en la web los videos del “viejo” Lanata

Publicado

el

Exclusivo parabuenosaires.com

Extrañamente, los videos en que Jorge Lanata critica con dureza al Grupo Clarín desde Canal 26 aparecieron publicados en la página principal de Clarín.com

¿Un atacante hacker se apoderó de uno de los principales portales de noticias en español? ¿O se trata de un boicot interno?

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 21.45.24

Los videos insertados en Clarín.com | Foto: captura de pantalla

(CABA) La sección ClarínWebTV, ubicada en la parte inferior de la home principal del multimedios, comparte para sus lectores los videos en los que Jorge Lanata, desde sus antiguos programas de Canal 26, criticaba la manipulación del Grupo en el que ahora trabaja como principal estrella, respecto de los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (o “ley de medios”) y la supuesta “desaparición” de la señal TN que provocaría su aplicación, según Clarín.

En otro video, también a la vista en lugar central del sitio, Lanata muestra el mapa de medios de la Argentina, en el que pone en evidencia, y aborda de una manera crítica, la enorme concentración de medios y empresas que ostenta el Grupo que conducen Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Plagiaro.

“Estos son los tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatías políticas, y lo que es peor de todo, de tu libertad”, opinaba entonces el actual periodista estrella del Grupo.

Los videos fueron insertados en la web de un modo que podría calificarse de desprolijo, con el marco estándar de youtube, es decir, sin el diseño propio de la sección, lo que alienta la versión de una intervención maliciosa.

¿Una interna en el Grupo o viene desde afuera el “ataque”?

Captura de video de la navegación por la página:

http://youtu.be/ZqdCT3wAMd8

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X