Información General
Ciudad: ya se vacunaron a más de 12.000 adultos mayores de 80 años
La 2° etapa del Plan de Vacunación está destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos

Durante el tercer día de la 2° etapa del Plan de Vacunación, se vacunó a 4.269 adultos mayores de 80 años y desde el lunes, cuando comenzó esta etapa, suman 12.659 las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield contra el COVID 19. La segunda fase de vacunación está destinada a los adultos mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos.
El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 con un equipo de más de 2 mil personas. Estos espacios fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, etc. También hay 7 lugares de vacunación en centros privados.
El total de los turnos fue entregado el viernes y las personas se vacunarán durante 8 jornadas. Cuando el Gobierno Nacional entregue una nueva provisión de vacunas se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes no pudieron conseguir uno. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web.
¿Cuáles son los pasos para vacunarse?
- Acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado.
- Presentar el DNI en el área de recepción.
- Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
- Una vez administrada, se deberá permanecer media hora en observación.
- Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá retirarse.
NT

-
Política4 días ago
Todos los ministros que asumirán con Jorge Macri
-
Información General5 días ago
Cómo funcionarán los Puntos Verdes el 8 de diciembre
-
Información General5 días ago
Recorte de Milei en el Poder Judicial
-
Información General4 días ago
La azafata que vuela a todos lados con Antonio Laje
-
Información General3 días ago
Nuevo beneficio para jubilados desde enero
-
Información General3 días ago
Legislatura Porteña: Juraron nuevos legisladores y eligieron sus autoridades
-
Política2 días ago
Jorge Macri juró como Jefe de Gobierno
-
Información General1 día ago
Legislatura Porteña: Se aprobó el presupuesto 2024 para la Ciudad de Buenos Aires