Buenos Aires, 24/07/2021, edición Nº 3174
Conecte con nosotros

Información General

Ciudad: estas son las nuevas medidas ante el descenso de casos

El Gobierno porteño flexibilizará las restricciones ante la baja de casos de Covid-19

Publicado

el

Frente al descenso de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, la Ciudad anunció una serie de medidas que comenzaron a regir desde el viernes 9 de julio. Se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, y los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios de hasta 10 personas. Además, reabren 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas y las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

El descenso en los casos se siguió consolidando. El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100 , mientras que la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,98. Además la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento, y pasó del 81% al 43%.

Santiago Cafiero: «El lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna»

En base a esta situación, el Gobierno porteño estableció las siguientes medidas que rigen a partir del 9 de Julio:

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
  • También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
  • También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

A partir del lunes 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis