Buenos Aires, 22/10/2020, edición Nº 2899
Conecte con nosotros

Política

Carlos Bianco: «Es miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes»

El jefe de Gabinete de la provincia habló tras la actualización en el sistema de conteo de fallecidos por Covid-19.

Publicado

el

(PBA) El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló este lunes tras la polémica generada por la carga de datos al sistema de salud en medio de la pandemia de coronavirus y acusó a la oposición de aprovechar esta situación en un momento de crisis. «Es una actitud miserable y oportunista decir que la provincia ocultó muertes, no sé qué ventaja política quisieron sacar», afirmó en una conferencia de prensa y explicó: «Es exactamente al revés, lejos de ocultar lo que hicimos fue poner luz, es un problema que existe en todo el mundo. Seguro pasa en otras jurisdicciones de la Argentina».

Así, en línea con los dichos de ayer del diputado Máximo Kirchner, quien aseguró «quien quiere ocultar la cantidad de fallecidos es alguien que está muy interesado en aperturas, no quien está interesado en que la gente se contagie lo menos posible», Bianco dijo que esta base que entrecruza datos de todos los sistemas de carga y que por eso días atrás registró un aumento de más de 3200 fallecimientos por Covid-19 en el territorio solo la maneja el gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof.

Sin embargo destacó que se pusieron a disposición de todas las provincias para hacer la transferencia de tecnología. «En el marco de una pandemia que implica esfuerzos mancomunados y un trabajo enorme ponerse a querer sacar algún tipo de tajada política con estas especulaciones me parece una actitud oportunista y miserable desde el punto de vista humano», insistió.

Por su parte, en la misma conferencia, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a explicar las razones del aumento de muertos, dijo que a mitad de agosto comenzaron a notar diferencias entre las plataformas y que por ello se pusieron a desarrollar un sistema que integre toda la información y explicó que los números deberían invitar a reflexionar sobre «la tremenda letalidad de esta enfermedad y la importancia y la necesidad de mayor cuidado»

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis