Buenos Aires, 22/04/2018, edición Nº 1985
Conecte con nosotros

Política

Camps carga contra el Gobierno porteño por el “Buenos Aires Desing”

Camps destacó el valor histórico, arquitectónico y paisajístico del lugar.

Publicado

el

(CABA) Adrián Camps señaló que los fundamentos del proyecto de ley enviado a la Legislatura “no dan cuenta el verdadero motivo del remate” y que “es mentira” que los recursos obtenidos a través la subasta son necesarios para la construcción de Ciudad Judicial. Además, destacó el valor histórico, arquitectónico y paisajístico del lugar.

Conocida la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad para rematar el inmueble “Buenos Aires Desing”, el legislador porteño Adrián Camps (PSA) sostuvo que los argumentos del proyecto de ley enviado a la Legislatura, por el jefe de Gobierno, “no dan cuenta del verdadero motivo del remate”. Según la iniciativa los recursos obtenidos se destinarán a la construcción de un predio judicial en Barracas.

Para Camps, “es mentira que el predio carece de utilidad; forma parte indivisible del Centro Cultural Recoleta y, de ser necesario, algunos de sus locales podrían alquilarse para financiar actividades culturales. Como también es mentira que los fondos son necesarios para construir la Ciudad Judicial, porque la misma norma que propuso este emprendimiento autorizó la venta de 15 propiedades en la Ciudad de Buenos Aires para financiar su construcción”.

El diputado del interbloque ECO señaló que “no conforme con garantizarle este gigantesco negocio a los actuales concesionarios, encabezados por el grupo IRSA, el gobierno macrista propone rematar el conjunto del Buenos Aires Design, dos años antes del vencimiento de la prórroga, con el inocultable fin de permitirles a quienes hoy lo explotan quedarse con la propiedad del complejo”.

El Buenos Aires Design está ubicado en el barrio de Recoleta, en un lugar de alto valor histórico y patrimonial. Originalmente formaba parte del Centro Cultural de Buenos Aires; la última remodelación fue realizada por el prestigioso arquitecto Clorindo Testa.

En 1993, el sector que ocupa actualmente el Buenos Aires Design fue entregado en concesión por veinte años. Antes del vencimiento del plazo, en 2012, el gobierno macrista dispuso prorrogar el contrato por cinco años más.

El complejo ocupa 22.000 metros cuadrados cubiertos; cuenta con 65 locales –entre comercios, restaurantes, confiterías y auditorio-, 32 stands, 162 cocheras y 7.000 metros de terrazas.

“El inmueble no es innecesario para la gestión de la Ciudad, pero el dinero sí lo es, al menos para lo que se dice, será destinado. Queda claro que estamos ante un nuevo intento de beneficiar a sectores privados mediante la transferencia de bienes públicos. El predio que ocupa el Buenos Aires Design debe ser reintegrado al patrimonio de la Ciudad en el 2017. Por su valor histórico, arquitectónico y paisajístico no tiene precio. No hay dinero que pueda pagarlo”, concluyó el legislador socialista.

design

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X