Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

hospital

Campaña porteña de vacunación antigripal en hospitales públicos

Publicado

el

El Ministerio de Salud porteño aplica la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) en vacunatorios y centros de salud.

vacunacion2

(CABA) El gobierno porteño impulsa la aplicación de la vacuna antigripal trivalente estacional.  En paralelo a la campaña “Vuelta al Cole con las vacunas al día” para reforzar la inmunidad de los menores, los centros hospitalarios de la ciudad están habilitados para dar la correspondiente inyección.

Se aplica en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 6 meses después del parto); trabajadores de la salud; personas mayores de 65 años; y personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Según informa el gobierno, quienes deben presentar orden médica son pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado, como por ejemplo embarazadas en el primer trimestre.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis