Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacado 2

Bulletproof Coffe, el nuevo superdesayuno

Nueva moda.

Publicado

el

0012083376

(CABA) Un buen café por la mañana es para muchos una receta infalible para despertarse y comenzar el día. Pero ¿qué pasaría si además esta infusión quitara el apetito, brindara más energía y ayudara a concentrarse? Todo eso promete The Bulletproof Coffee o café a prueba de balas que hace furor en el mundo.

Se trata de un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey, quien luego de años de pruebas, combinó ingredientes hasta conseguir esta fórmula a base de café de alta calidad, dos cucharadas de manteca orgánica baja en grasas y lo que llama “Brain Octane Oil“, un aceite de coco enriquecido por él mismo.

Portales como The New York Times hablan de un “culto” a esta “superbebida” que los gurú del wellness como Frank Lipman ya recomiendan a sus pacientes, entre ellas, la actriz Gwyneth Paltrow. También el famoso presentador estadounidense Jimmy Fallon lo llevó a su programa como la nueva bebida del momento.

Su creador explica a El País cómo descubrió esta combinación: “Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugio donde dormía. Estábamos a más de 4 mil metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Noté inmediatamente cómo mi cuerpo se recomponía. En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee“.

¿Qué beneficios tiene que lo hace tan bueno? Asprey señala que aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis -ideal para quemar grasas- y no tiene toxinas. Favorece la concentración, lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos de azúcar y sal que aparecen a lo largo del día.

Sin embargo, el especialista en Anti Aging Rubén Mühlbeger analiza la fórmula y revela algunos mitos de esta “superbebida“: “La porción de manteca te cubre la fabricación de hormonas, como las sexuales y las del estrés, el aceite de coco es rico en omegas y el efecto energizante de la cafeína genera una acción rápida y como es diurética, activa el metabolismo y te va a desinchar. Sin embargo lo que aumenta la cetosis es el ayuno, el hecho de no comer y sólo tomar café. Hay métodos y hay modas. Un café negro a la mañana, en lugar de frutas o hidratos no es suficiente para cubrir la dosis de nutrientes que necesita el cerebro a la hora de afrontar un día de trabajo y estrés“.

En ese sentido, el especialista sugiere que puede tener un asidero más comercial que científico: “La sensación de saciedad cae en algún momento“.

Lo que empezó con un café, se ha convertido en una dieta, The Bulletproof Diet de la que ya hay un libro que se agotó en los primeros cinco días. El resultado es una mezcla de la dieta del paleolítico y la filosofía gluten-free.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X