Buenos Aires, 26/01/2020, edición Nº 2629
Conecte con nosotros

Política

Berni: «Macri, como siempre, mira para otro lado y deslinda su responsabilidad»

Publicado

el

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, «como siempre mira para otro lado generando el caos y deslindando responsabilidades después», y agregó que esas actitudes «cansan a los argentinos y sobre todo molestan».

20120310-142445.jpg

Berni, en diálogo con Télam, cuestionó así la postura de Macri en relación al conflicto generado en la Villa 31 del barrio de Retiro, situación que alcanzó esta noche un principio de acuerdo tras la intervención del funcionario nacional.

Berni acordó con los vecinos el levantamiento del corte de tránsito que mantenían desde las 10 en reclamo de colectivos para llevar a sus hijos a la escuela tras comprometerse a interceder ante el gobierno porteño y solucionar el conflicto.

«Este es un problema que se viene arrastrando desde tiempo atrás entre los vecinos del barrio y el Gobierno de la Ciudad, que antes ponía los micros para que asistan al colegio los chicos de primaria y de jardín, pero ahora no quieren disponer de unidades para los niños de primaria, generando así una contradicción», explicó Berni.

En ese marco, destacó que esa actitud «generó un problema y la reacción de los vecinos, quienes se preguntan ¿Por qué colectivos para jardín de infantes y no para la primaria?».

«Más allá de molestarme en lo personal, lo preocupante es que el Gobierno de la Ciudad y Macri, como siempre, mira para otro lado generando caos y deslindando responsabilidad después», expresó Berni.

En la misma línea, el secretario de Seguridad expresó que esas actitudes «cansan a los argentinos y sobre todo molestan, como ocurrió con el tránsito hoy, pero también cansa cuando el Jefe de Gobierno se hace el distraído».

Sin embargo, el funcionario destacó que «junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, estamos abocados en solucionar esta situación e incluso estamos cumplimentando una orden de ella respecto a controlar el despeje de la ruta para ir desagotando el tránsito».

Respecto a la intervención para levantar el corte, Berni explicó que «se mantuvo una extensa charla con los vecinos y accedieron a levantar el corte tras manifestar el fuerte compromiso del gobierno nacional y de la cartera de Seguridad para acercar a las partes y mediar en este conflicto».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X