Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Barrios

Barrio de Coghlan: cierran pasos a nivel

Publicado

el

barrio de coghlan

(CABA) Aunque no son muchos los los automovilistas y peatones que viajen o vivan al barrio de Coghlan es de importancia esta información. Ya que está cerrado el paso a nivel de Congreso y las vías del Mitre ramal Mitre por la construcción de un túnel. Como vía alternativa se habilitó un paso provisorio en Manuela Pedraza, con sentido único de circulación hacia el sur. También quedará abierto el paso a nivel ya existente en Nahuel Huapi y Manuel Ugarte, con doble sentido de circulación.

“Estoy muy contento que el Gobierno de la Ciudad se acuerde de este pequeño barrio de la ciudad, muy querido por generaciones de viejos empleados de ferrocarril”, dijo a parabuenosaires.com un vecino llamado Juan Pablo, quién estaba sentado en el escalón de mármol de su vivienda viendo las primeras obras en el norte de la ciudad.

Para los particulares el recorrido alternativo sugerido en sentido Sudoeste es Monroe; Congreso, Estomba, M. Pedraza, Machaín, hasta Congreso; Congreso, siguiendo por Dr. R. S. Naón, M. Ugarte/Nahuel Huapi. En sentido Noreste es Congreso, Donado hasta Olazábal; Congreso, Lugones, Nahuel Huapi, Manuel Ugarte, Washington, retomando Congreso.

Para agilizar el tránsito por las obras, varias calles adoptarán nuevos sentidos de circulación: Manuel Ugarte entre Rómulo Naón y Balbín tendrá sentido único de sudoeste a noreste. Queda eliminado el giro a la izquierda desde Balbín a Manuel Ugarte.Manuela Pedraza entre Estomba y Machaín tendrá sentido único de noreste a sudoeste. Nahuel Huapi entre Tronador y Alvarez Thomas tendrá doble sentido de circulación. Por último, Tronador entre Congreso y Quesada, y entre Congreso y Nahuel Huapi, tendrá doble sentido de circulación.

Además de los desvíos y los cambios de circulación, los colectivos 41, 169 y 175 que pasaban por el cruce, cambiarán el recorrido temporalmente. La ida, en sentido sudoeste será por Congreso, Naón, Manuel Ugarte, Nahuel Huapi, Holmberg y ongreso. Y la vuelta, en sentido noreste, será por Congreso, Donado, Nahuel Huapi, Manuel Ugarte, Washington y Congreso.

Según informaron dentro del gobierno de la ciudad, “la obra se enmarca en el plano de movilidad sustentable que se lleva a cabo y que suma 22 túneles construidos para atravesar diferentes ramales ferroviarios. El objetivo es, además de agilizar el tránsito eliminando barreras a nivel, disminuir la peligrosidad y la cantida de accidentes que se producen en las barreras”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X